POLITICA

Los candidatos aprovecharon Twitter para saltar la veda electoral

Al no estar comprendidas en la ley, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de la campaña política. Los mensajes.

Diego Kravetz, Gabriela Michetti y Claudio Lozano se volcaron a Twitter para evitar la veda.
| Cedoc

Las redes sociales no comprenden, al menos legalmente, el territorio porteño. Por eso, en plena veda electoral en toda la Ciudad de Buenos Aires, candidatos y dirigentes se volcaron a Twitter y Facebook para evadir la prohibición de hacer campaña a menos de 48 horas de ir a las urnas.

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno por el PRO Gabriela Michetti, que compite cabeza a cabeza con Horacio Rodríguez Larreta, publicó un tuit para promocionar su "Carta Abierta Para Vos", que subió ayer jueves en su cuenta en Facebook. Allí les alerta a los votantes que no confíen en las encuestas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el diputado nacional Claudio Lozano, que también aspira a suceder a Mauricio Macri, colgó un link de una entrevista televisiva, que se puede ver en el sitio YouTube, mientras que Victoria Donda retwitteó el acto de cierre del precandidato de Libres del Sur, Humberto Tumini, señaló DyN.

El dirigente del gremio de los judiciales, Julio Piumato, también publicó en la red social imágenes de la presentación en televisión del titular de La Alameda y precandidato a jefe de Gobierno por Bien Común, Gustavo Vera, y agregó como mensaje interactivo: "Si lo ves, votás #BienComun".

La diputada nacional Carla Carrizo también subió a Twitter un mensaje que dice: "No subestimemos al elector" @GugaLusto, en referencia al precandidato a jefe de Gobierno del frente ECO Martín Lousteau y agrega un video en un programa de televisión.

El candidato a renovar su banca en la Legislatura porteña, Alejandro Bodart (Movimiento Socialista de los Trabajadores - MST), retwitteó una nota que publicó el diario La Nación.

El diputado provincial por el massismo Juan José Amondarain también duplicó un tuit que dice: "Este domingo acompañanos con tu voto!Que tengamos unas elecciones en paz", en apoyo a la precandidatura de Guillermo Nielsen.

Diego Kravetz, también del Frente Renovador, posteó un mensaje que decía: "¿A quién voto el domingo? A la única opción al Pro y al FPV. Por más seguridad, menos impuestos y mejor educación". "Dejaremos todo en la cancha para ganarle al macrismo", transmitió a través de su cuenta en Twitter el dirigente kirchnerista Gabriel Fuks para apoyar la precandidatura de Mariano Recalde.

El economista radical Javier González Fraga fue otro de los que se prendió a la contienda en las redes y publicó: "Vamos todos con @GugaLusto (Lousteau) el domingo que se puede ganar en el ballotage".

La veda empezó a las 8, pero las campañas en las redes parece que va a seguir hasta el domingo cuando los porteños elegirán los candidatos que disputarán las generales del próximo 5 de julio.