POLITICA
Entre la Universidad y la tv

Los candidatos avanzan con el debate a pesar de la resistencia massista

Ayer en Mar del Plata en jornada contra la trata.
|

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde (FpV), Margarita Stolbizer (FPCyS), Francisco de Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Gerónimo Venegas (Unión con Fe) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) avanzaron ayer en los detalles sobre el debate que darán en la Universidad de San Martín el próximo 7 de octubre.

Este encuentro se concretará a pesar de la ausencia y resistencia de Sergio Massa a debatir en la universidad. La moderadora del encuentro será la secretaria de Relaciones Institucionales de la Unsam, Ana Castellani, y será transmitido en vivo a todos los canales de televisión. Los postulantes al Congreso debatirán sobre cuatro tópicos (modelo de desarrollo, medio ambiente y energía, educación y seguridad y justicia) frente a 350 personas, entre las que se encontrarán periodistas, alumnos de la universidad y docentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Sergio Massa y Martín Insaurralde se pelean como dos vedettes por la marquesina en lugar de dar el debate”, dijo ayer Francisco de Narváez.

Sucede que Massa pretende debatir en el canal Todo Noticias e Insaurralde busca hacerlo no sólo a través de esta señal, sino por todos los canales. Es por ello que, mientras el debate en la universidad está confirmado por cinco candidatos, el de la televisión aún no fue asegurado. Por eso todos los candidatos se reunirán con las autoridades de TN el próximo lunes. En caso de concretarse, este debate televisivo sería el próximo miércoles 2 de octubre.

Ante las acusaciones por no querer debatir, Massa –que obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios internos– sostuvo ayer: “Nosotros queremos que haya debate en todos lados, no solamente que debatan en la provincia y en Capital aquellos que van perdiendo, sino que los que van ganando también debatan”.