POLITICA
rumbo a las elecciones

Los candidatos de CFK se someten a su propio coaching de campaña

Después de los comicios internos de agosto, los postulantes se expusieron al entrenamiento con el objetivo de estar preparados para defender la campaña en los medios.

20170909_1237_politica_unidad-ciudadana
Equipo. Los entrenan en el Instituto Patria para romper con el desconocimiento de varios de ellos. | Prensa unidad ciudadana

El frente Unidad Ciudadana buscará en octubre acortar la diferencia de 174 mil votos que obtuvo la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires liderada por Cristina Kirchner sobre la nómina de candidatos a diputados nacionales encabezada por Fernanda Vallejos. Para lograrlo, después de los comicios internos de agosto, los postulantes se expusieron al coaching político con el objetivo de estar preparados para defender la campaña en los medios y romper el nivel de desconocimiento que tienen algunos de ellos.

El equipo de comunicación de Unidad Ciudadana, encabezado por el vocero de la ex presidenta, Hernán Reibel, comanda la preparación de los candidatos junto a distintos asesores de referentes como los de Fernando Espinoza (La Matanza), Walter Festa (Moreno) y del ex gobernador Daniel Scioli. El objetivo es que se metan en la campaña y cobren el protagonismo que no tuvieron en la previa a las PASO, independientemente de la centralidad que tendrá Cristina Kirchner.

Fernanda Vallejos es una de las que se sometió al entrenamiento mediático. La economista, que fue una de las sorpresas de la lista de Unidad Ciudadana y debía ser una de las voceras durante la campaña para explicar los problemas económicos de la gestión actual, tuvo un mal comienzo cuando, a los pocos días de conocerse su candidatura, minimizó los hechos de corrupción del kirchnerismo y defendió a Amado Boudou.

Corrida de la campaña para las PASO, inició coaching y el miércoles pasado estrenó discurso en TN en donde, lejos de su primera aparición mediática, pudo centrar su discurso en “desmitificar el crecimiento económico que el Gobierno busca instalar”, según detallaron desde el Instituto Patria, en donde se llevan a cabo los coachings.

Roberto Salvarezza es el segundo candidato en la lista de diputados nacionales. Proveniente del ámbito académico, es una de las figuras que el búnker preparó para que quiebre su nivel de desconocimiento. Apuestan a que una vez que el votante lo conozca, su intervención en la campaña deje una imagen positiva.

Los candidatos políticos como Scioli y Leopoldo Moreau, que en la campaña de las internas sólo enviaban videos de sus recorridas también tendrán mayor protagonismo. Con ellos el coaching no hace falta, pero se les dan los principales lineamientos para apuntar a ganar los votos del peronismo, de la izquierda y de los que no votaron. Insistirán con los aumentos en los servicios que llegarán en noviembre.

Otros dirigentes que no son candidatos también se prepararon. Entre ellos están la abogada Graciana Peñafort, quien insistirá con las irregularidades en el escrutinio provisorio y las diputadas Teresa García y Juliana Di Tullio para responder de corrupción.