POLITICA

Los carteles de apoyo a Kirchner (muchos idénticos), irán a la basura

En el Sanatorio de los Arcos los despegaron prolijamente y llamaron a Olivos para acordar el envío. Le dijeron que se ahorren el trabajo. Galería.

0211carteles1468telam
| quienlopaga.blogspot.com

Desde el domingo, y aún hasta ayer, un amplio sector del frente del Sanatorio de los Arcos aparecía cubierto de carteles de "apoyo" al ex presidente Néstor Kirchner, operado como se sabe de la carótida.  Había algunos que decían "Néstor, Jesus te ama", muchos otros apelaban al obvio "Fuerza Néstor" o "Te queremos", incluso había caricaturas. Por supuesto, los mayores letreros eran de la "La Cámpora", la juventud peronista que coordina Máximo Kirchner, y el sindicato de Camioneros. Un poco más atrás quedaba la agrupación Túpac Amaru.

Los voceros oficiales agradecieron una y otra vez que "tanta gente" se haya acercado al nosocomio, sobre todo a aquellos "que no tenían bandería política". Lo cierto es que luego del alta de Kirchner, empleados del sanatorio se encargaron de despegar suavemente cada cartel, para guardarlo en una caja que pensaban enviar a Olivos. Grande fue la sorpresa cuando les dijeron desde la Residencia Presidencial que no querían saber nada con el "regalo".

Las llamada del personal del sanatorio era una formalidad, tal como hacen cada vez que alguna celebridad está internada y la gente pega afiches. Sin embargo, la respuesta K fue tajante: en Olivos no interesaba conservarlos. Más suerte tuvieron los fans de Diego Maradona, en abril de 2007, cuando "el 10" estuvo internado en la misma clínica y luego del alta pidió que le enviaran los carteles de apoyo a su casa.

Y ya que hablamos de los carteles de Néstor frente a Los Arcos, en el blog ¿Quién lo paga? se encargaron de analizar las características tanto del papel como de las letras, llegando a una conclusión curiosa: muchos de los carteles parecían haber sido hechos por una sola persona. No solo coinciden varias características, especialmente las F, las Z y los signos de admiración, sino que además hallaron una enorme similitud en el tono y apariencia de las hojas A4 utilizadas.

Hay un punto a favor: si efectivamente fueron hechos por una o dos personas, los decepcionados por el rechazo de Olivos son pocos.