POLITICA
Atentado a Cristina Kirchner

Los chats de Carrizo y Uliarte: el informe de la PSA agrega detalles de la relación entre los procesados

Se conoció el informe de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria sobre los chats entre el líder la banda de los copitos y Brenda Uliarte. Da detalles de lo que sabía cada uno.

Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte 20221003
Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte | Cedoc Perfil

El primer informe que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó sobre el teléfono de, Gabriel Carrizo, demostró que el jefe de “los copitos” no sabía que Brenda Uliarte estaba dentro del plan para asesinar a Cristina Kirchner.

"Carrizo confiaba en la inocencia de Uliartedesconociendo su relación con el delito aquí investigado”, indica el informe según publicó la agencia Noticias Argentinas

Nicolás Carrizo 20220927
Nicolás Carrizo

Por su parte, la jueza María Eugenia Capuchetti tuvo acceso a un segundo informe de la PSA para procesar a Carrizo. A partir de ello consideró que fue parte del “acuerdo premeditado para darle muerte a Cristina Fernández de Kirchner”.

Incluso, en su resolución sostuvo  que Carrizo y Agustina Díaz, la otra detenida, “confiaron la ejecución” del intento de homicidio contra la vicepresidenta a Uliarte y a Fernando Sabag Montiel.

Carrizo y Agustina Díaz, según la jueza, “conformaron junto a Sabag Montiel y Uliarte el acuerdo premeditado para darle muerte a Cristina Fernández de Kirchner confiando su ejecución a los nombrados”.

Los mensajes entre Carrizo y Uliarte

Luego de la pesquisa al WhatsApp de Carrizo, el informe de la PSA detalla los mensajes que intercambiaron Uliarte y el líder de "los copitos" tras el ataque. Allí se ve el reproche que Carrizo le formula a la mujer cuando se entera que había acompañado a Sabag Montiel a la escena del crimen.

“Ahora, por favor te lo pido, o sea vamos con la verdad, vamos a decirle la verdad y la verdad es que nosotros no sabíamos lo que iba a hacer y yo estoy seguro que vos no sabías, a no ser que me digas la verdad ahora, boluda, si vos sabías qué iba a hacer eso decímelo boluda", le cuestionó Carrizo a Uliarte

Brenda Uliarte 20220906
Brenda Uliarte

“Porque vos me dijiste yo no sé nada, entonces listo, o sea si no lo sabés y vos me estás diciendo a mi "che, la verdad yo no sabía nada", bueno boluda, entonces vamos y lo declaramos, si vos no sabías nada, vos no tenías nada que ver, tenés que quedarte tranquila boluda porque va a saltar todo eso", insistió Carrizo.

Uliarte responde a esa exigencia de Carrizo: "sí, pero me quieren dejar pegada (…), estoy hasta la p... (…), no sabía que iba a hacer eso".

AR CP