POLITICA
caputo en el congreso

Kicillof a Caputo: "Usted tiene mucha información para llenarse de guita"

El diputado y el ministro protagonizaron duros intercambios y acusaciones cruzadas.

Caputo y Kicillof se chicanearon mutuamente en el Congreso.
Caputo y Kicillof se chicanearon mutuamente en el Congreso. | Télam

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue recibido por la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa, de la cual Axel Kicillof oficia como secretario. Tanto antes como después de la exposición del funcionario, así como en el turno de preguntas ambos se chicanearon e intercambiaron duras acusaciones. 

Antes de arrancar, el diputado y ex ministro de Economía K no saludó al ministro de Finanzas. Le pasó por al lado y le dio la mano a otros representantes de la mesa, pero no a Caputo. Ya ese fue un indicio que la sesión iba a estar llena de tensiones entre ambos.

Cuando a Luis Caputo le preguntaron por el nivel de endeudamiento, el ministro de Finanzas cruzó a Kicillof y lo chicaneó: "¡Eso lo tenés que responder vos, hermano!". "Quiero dejar asentado que me está faltando el respeto", lanzó el legislador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof fue el primero en cuestionar a Caputo por las revelaciones de Paradise Papers: "Las offshore son un instrumento para el delito. Es como comprar cianuro y decir que uno lo iba a usar para una mina. Si uno tiene un instrumento de delito es para el delito. El narcotráfico y la trata pasan por las offshore, el hecho de que los ministros tengan offshore y no las declaren y nos enteremos por filtraciones, en ese orden de cosas la pregunta es si usted tiene más empresas offshore, si es propietario o fue, si se desprendió de esas empresas y a quién se las vendió".

Asimismo, el diputado acusó a Caputo: "Usted tiene mucha información para llenarse de guita". "¿Usted tiene más empresas offshore? ¿A quién le vendió las que se desprendió? La plata dice que no es suya, que es de amigos y familiares. Yo quiero saber si son de amigos y familiares que están dentro del Gobierno", afirmó Kicillof.

El ex ministro de Economía K tardó 18 minutos en exponer las dudas que quería plantearle a Caputo para que las resolviera. Una vez el ministro empezó a responder a todas las cuestiones y llegó el momento de contestar los planteos del diputado, disparó: "Las preguntas de Axel fueron miles, digo del diputado Kicillof. Voy a tratar de contestarlas todas".

Esa no fue la única vez en la que se dirigió al legislador de forma incorrecta. En otro momento, Luis Caputo tuvo un fallido y le dijo "ministro" al legislador kirchnerista.