POLITICA
Desalojo

Sabbatella: “Los despidos son consecuencia del plan económico del Gobierno”

Referentes kirchneristas repudiaron la “brutal represión” en PepsiCo y responsabilizaron al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

0713_sabbatella_cerruti_moreau_g
Sabbatella, Gabriela Cerruti, Leopoldo Moreau | Dyn

Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, precandidata a diputada nacional por Unidad Porteña, y el radical K Leopoldo Moreau se refirieron al desalojo ocurrido en horas de la mañana en PepsiCo. Repudiaron la “brutal represión” de los trabajadores y responsabilizaron tanto al presidente Mauricio Macri como a la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, denunciaron que el cierre de la planta de Vicente López y los despidos son “la tremenda consecuencia del plan económico del Gobierno”.

A través de su cuenta de Twitter, Sabbatella calificó de “gravísimo e inaceptable” el accionar de las fuerzas de seguridad. "Trabajadores que no quieren quedarse en la calle, reprimidos por el Gobierno de Macri y Vidal. Es necesario frenar esto", advirtió el extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. También sostuvo que “todos los días cierran empresas y despiden trabajadores. Es la tremenda consecuencia del plan económico de Macri". "La respuesta del Gobierno al cierre de empresas, los despidos y la pobreza es la brutal represión", insistió.





Por su parte, Cerruti apuntó al gobierno de Macri y particularmente contra la mandataria bonaerense: "¿Ahora entendés por qué María Eugenia Vidal vive en una base militar? Porque es la encubridora de la Argentina autoritaria que ves hoy en PepsiCo", alertó por las redes sociales.

La precandidata a diputada nacional por el kirchnerismo porteño planteó, mediante su cuenta de Twitter: "En la Argentina de Mauricio Macri una empresa como PepsiCo gana diez mil millones pero echa trabajadores y los reprime la Gendarmería". Y completó: "Un Estado convertido en el brazo armado de las fortunas del mundo para hacer negocios a costa del trabajo y la vida de los argentinos".

Cerruti aprovechó también para interpelar a Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda que se presentó a las puertas de la empresa alimenticia: "Un policía le ordena a un diputado nacional 'no vengan acá a hacer populismo'. La próxima vez Del Caño pensá mejor antes de votar en blanco”.

Por último, Moreau aseguró en la red social que  "Macri promueve los despidos y la gobernadora Vidal reprime”. "Los trabajadores de PepsiCo resisten. Esta es la fotografía de la Argentina de hoy", sentenció.