POLITICA

Los diputados del Partido Obrero no participaron de la Asamblea Legislativa

Néstor Pitrola (Buenos Aires), Pablo López (Salta) y Soledad Sosa (Mendoza), no concurrirán al acto en el Congreso de la Nación.

Los tres diputados nacionales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola (Buenos Aires), Pablo López (Salta) y Soledad Sosa (Mendoza), adelantaron que no participarán de la Asamblea
| Cedoc

Los tres diputados nacionales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola (Buenos Aires), Pablo López (Salta) y Soledad Sosa (Mendoza), adelantaron que no participarán de la Asamblea Legislativa.

“El primero de marzo, Macri abrirá las sesiones de un Congreso que él mismo ha atropellado para gobernar por decreto a cuenta de los buitres, del capital financiero, los grupos mineros y exportadores, en función del formidable ajuste contra la clase obrera y el conjunto del pueblo trabajador que ellos exigen”, manifestó el PO a través de un comunicado.

El texto sostiene que “Macri llega al Congreso para levantar la ley cerrojo y de pago soberano exigida por Griesa, y abrir la puerta a un reendeudamiento que agravará exponencialmente la hipoteca de la deuda usuraria”.

“Después de una devaluación del 50%, de un tarifazo a favor de las privatizadas que vaciaron y desinvirtieron en los últimos 20 años, con más de 20.000 despidos en el Estado y una cifra superior por parte de las patronales, con una inflación galopante que devora salarios y jubilaciones; después del fiasco de un decreto de supuesta ‘reducción’ del impuesto al salario que termina engrosando la lista de trabajadores que pagarán esta confiscación; después de redoblar el rescate estatal a los pulpos mineros, petroleros y sojeros, Macri llega al Congreso”, señalaron los diputados del PO.

El Partido Obrero manifestó que “después de haber diseñado esta orientación reaccionaria por medio de decretazos, Macri se dispone a convalidarla en el Congreso con el acuerdo de los bloques del PJ, del Frente para la Victoria y la fundida centroizquierda”.

“Ante esta situación el Partido Obrero ha resuelto que sus diputados, que conforman el bloque del Frente de Izquierda, no concurran a la sesión Inaugural del año legislativo como una forma de repudiar la política de entrega al gran capital, de ataque a los derechos de los trabajadores y de atropello a las libertades democráticas que lleva adelante el gobierno con la complicidad del propio Congreso”, informaron los diputados.

Y adelantaron que “la misma conducta asumirán los legisladores provinciales del Partido Obrero, cuya no concurrencia a las sesiones de apertura de las legislaturas locales deberá ser interpretada como un repudio al pacto de los gobernadores con Macri para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”, finaliza el comunicado