POLITICA

Los docentes bonaerenses analizan nueva oferta salarial tras 17 días de paro

Responderán esta tarde el ofrecimiento del gobierno bonaerense. ¿Habrá acuerdo?

Los docentes responderán esta tarde la oferta del gobierno bonaerense.
| Télam

El gobierno bonaerense y los docentes de la provincia podrían llegar a un acuerdo hoy. La gestión de Daniel Scioli elevó una nueva oferta a los docentes, que realizan una huelga desde hace 17 días.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se comprometió a evaluar la propuesta  y a dar una respuesta esta tarde. En la nueva oferta se parte de un salario mínimo de $5.000 de bolsillo. La administración de Scioli ofreció una suba de 30,9% que se abonará en dos etapas y dice que no tiene recursos para elevar la propuesta.

Roberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de educadores bonaerenses, SUTEBA, anunció que se trató de una "propuesta superadora" de aumento salarial. "Se llega a los 5.000 pesos de salario inicial (en agosto) y se aumentó la masa de porcentaje para todos sin discriminación por sobre el 30 por ciento. Es una propuesta superadora que se acerca a lo que nosotros planteamos", enfatizó Baradel.

El jefe sindical realizó declaraciones a la prensa al salir de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, dependiente del Ministerio de Trabajo provincial, situada en la calle 56, entre 17 y 18, de la ciudad de La Plata.