POLITICA
Exigen una equiparacin salarial

Los empleados de Botnia llevan una semana de paro

Rechazan la incorporación de nuevos empleados extranjeros y la equiparación de salarios. El sindicato, con sede en Montevideo, afirma que la asamblea adoptó la medida de fuerza en una decisión unilateral y podría quitarle legitimidad al reclamo.

default
default | Cedoc
Los trabajadores de la construcción de la planta de celulosa Botnia continúan hoy con sus medidas de fuerza, por séptimo día consecutivo, en reclamo de una equiparación salarial con los empleados europeos y en rechazo de la incorporación a la planta de 1000 nuevos empleados extranjeros.

"Unos 200 trabajadores ya están reunidos en el Sindicato de Fray Bentos para decidir en asamblea como continúa esta lucha", dijo hoy a la agencia de noticias Télam el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción filial Fray Bentos, Juan Sardella.

Mientras tanto, los trabajadores que llevan adelante las medidas de fuerza en Botnia podrían quedarse solos, ya que la central del Sunca, con sede en Montevideo, le quitó legitimidad al reclamo de sus afiliados al afirmar que "la asamblea que adoptó la decisión era de 800 trabajadores y en Botnia trabajan 3.600", según dijo su titular Pedro Porley.

Porley convocó para hoy a una reunión del comité ejecutivo del gremio en la sede del sindicato, para adoptar una decisión respecto del grupo de trabajadores que protesta frente a Botnia y que aseguran "obraron por minoría".

En tanto, Sardella dijo hoy que "la conducción del Sunca está comprada por Botnia" y que por ese motivo no se sienten "representados".