POLITICA

Los familiares de las víctimas de Once denuncian discriminación de la AFA

Aseguran que en Fútbol para Todos y River Plate les impidieron colocar banderas para recordar a los 51 muertos. Audio.

La bandera, que según afirmó Cerruchio llevaba la consigna ?Justicia por las 51 víctimas de Once?, también fue rechazada en su momento en las emisiones de Fútbol para todos.
| Telam

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once denunciaron discriminación de parte del Club River Plate por impedirles colocar banderas recordatorias a poco de cumplirse un año del accidente en la estación del Ferrocarril Sarmiento.

Luciano Cerruchio, hermano de Matías y cuñado de Natalia, una pareja que perdió la vida la mañana del 22 de febrero del 2012, aseguró al programa Ahora es nuestra la ciudad, de FM Identidad: "Le pedí a los dirigentes que colocaran una bandera por justicia por las víctimas de los familiares de Once y en principio no había problema, pero después no me atendieron".

La bandera, que según afirmó Cerruchio llevaba la consigna "Justicia por las 51 víctimas de Once", también fue rechazada en su momento en las emisiones de Fútbol para todos.

Vanesa Toledo, hija de una de las víctimas de Once, relató: "Habíamos pedido por carta un 22 que caía domingo, que los equipos salieran a la cancha con nuestras banderas que ni siquiera les pedíamos que los compren pero el señor (Julio, titular de la Asociación del Fútbol Argentino) Grondona nos dijo que no".