POLITICA
Submarino ARA San Juan

El drama de los familiares de los tripulantes: "La espera es angustiante"

Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata, comentó que los familiares de los tripulantes "están alojados en la base" marplatense donde reciben contención espiritual y psicológica por parte de sacerdotes y terapeutas.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan.
El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan. | Télam

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, buscado desde hace cuatro días en el mar del sur argentino, aseguraron hoy que "la espera es angustiante". 

Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata señaló este domingo que como "no tenemos una clara evidencia" de que los siete intentos de llamado registrados ayer "hayan provenido" del submarino extraviado desde el miércoles "se continua analizando" el origen del contacto.

Norma Morales, madre del marino Luis García, comentó a DyN en la Base Naval de Mar del Plata que "lamentablemente no hay novedades" tras la esperanza que abrió la detección de siete intentos de llamadas a teléfonos de la Armada. "La espera es angustiante pero estamos bien, con contención y con otros familiares que están pasando por lo mismo", indicó la mujer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Morales también señaló que estaban "sobre todo muy agradecidos por todo el personal de la Armada que está a nuestra disposición". Y, destacó que al mantenerse unidos los casi 200 familiares de los tripulantes del submarino "hace más llevadera esta situación".

González, por su parte, destacó la ayuda internacional recibida, al referirse a "un PO de la US Navy, otro de la Nasa, dos de la Armada Argentina, son naves de patrullaje marítimo con gran capacidad de operación", que estuvieron operando en la mañana del domingo. 

Asimismo, señaló como "una ayuda muy interesante" el despliegue de un buque inglés que hará el recorrido completo del submarino ARA San Juan desde que salió de Ushuaia con rumbo a Mar del Plata.