POLITICA
Humor poltico

Los Fernández que se vienen

Luli, Benito y "la Gata" son sólo algunos. Conozca quienes serán los nombres que pueden llegar para "fernandizar" aún más la gestión de Cristina.

0425fernandez468
| Cedoc

Se fue Martín Lousteau y lo reemplazo Fernández. ¿Alberto? No. ¿Aníbal? Tampoco. ¿¡Otro!? Sí, otro: Carlos Fernández, ex titular de la AFIP, a la que dirigió poco más de un mes.Con él, ya son cuatro los Fernández del Gobierno: la Presidenta Cristina, los verborrágicos Alberto y Aníbal, y, desde hoy, Carlos, cuyo apodo es -vaya paradoja- "el Mudo".

Así las cosas, uno se pregunta qué otro Fernández ingresará al gobierno de Cristina, si las cosas no se tranquilizan. Cinthia y Claudia Fernández, ambas pulposas vedettes son las candidatas perfectas para no enfriar la economía.

Desde que se desató el conflicto con el campo por las retenciones, un área sensible ha sido la secretaría de Agricultura. Para oxigenar el diálogo, allí podría ir una mujer modelo: Luli Fernández, quien tiene el apoyo del sector agropecuario desde que, en Punta del Este, criticó las retenciones.

Quién mejor que el diseñador Benito Fernández para ser el próximo jefe de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Nación. Cuánto glamour y alta costura le podría inyectar a la gestión de Cristina, una obsesiva de la moda.

"Pepe" Albistur no la pasa bien en la Secretaría de Medios y, en la Rosada, si de Fernández se trata, sólo son posibles dos opciones compuestas: Jorge Fernández Díaz, escritor y director del suplemento cultural ADN, o el periodista deportivo Ezequiel Fernández Moore, que también podría ir a Deportes. Pero ese lugar ya lo tiene reservado Gastón "la Gata" Fernández, querido por Néstor desde que jugó en Racing.

El cantante de tango Guillermo Fernández sería el reemplazante ideal de otro "Pepe": José Nun, quien en Cultura no ha podido sobresalir con grandes iniciativas. "Guillermito" le pondría un toque más melódico a la cosa.

En Economía, con un Fernández alcanza y sobra. Por eso, que ni se le ocurra intentar a Roque Fernández, el ex ministro de Menem, chapear con el apellido. Y es recomendable que tampoco lo intente Daniel Fernández Canedo, editor de Economía de Clarín, porque con "el Grupo" está todo mal de parte del gobierno.

Como es evidente, Fernández sobran... ¿Qué Fernández pondría usted en el Gabinete de Cristina?

(*) Redactor de Perfil.com