POLITICA
TRÁNSITO

Los funcionarios del Gobierno ya no tendrán privilegios a la hora de estacionar

Mauricio Macri dictó un decreto que modifica las normas de tránsito y le quita beneficios a los autos oficiales.

11_01_2018_autos
Autos de funcionarios sin privilegios. | Cedoc.

Los autos oficiales de los niveles nacional, provincial y municipal ya no tendrán  el beneficio de "libre estacionamiento". Así quedó determinado este jueves tras un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial que modifica las normas de tránsito y en el que se detalla que los autos de los funcionarios de la administración pública ya no podrán estacionar en cualquier zona. 

El anuncio se hizo en la conferencia de prensa donde se adelantó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°27/18, con el que se simplifican y desburocratizan los trámites en el Estado.

La ley que brindaba privilegios a funcionarios en el estacionamiento se reglamentó en 1995. En su artículo 63 se aclaraban excepciones a la hora de buscar lugar donde dejar el auto. Entre ellos aparecían los médicos en emergencia, sacerdotes, medios periodísticos en coberturas de exteriores y jueces.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva redacción en el Boletín Oficial eliminó a los funcionarios como beneficiarios de aquel sistema. El resto de los beneficiados seguirán vigentes. La modificación será de aplicación automática en todas las provincias que hayan adherido a normativa, por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al día de hoy, organismos y ministerios del Gobierno nacional tienen unos 8.175 vehículos entre sus flotas, según un relevamiento que hizo la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.