POLITICA
cumbre del pj en entre rios

Los gobernadores K apuntan a Scioli y su “proyecto individual”

Parana. Capitanich, de Chaco; Urtubey, de Salta,; Boudou; Gioja, San Juan;  Urribarri, Entre Ríos.
|

Con Daniel Scioli como el gran ausente –no por decisión propia, sino por no haber sido invitado–, la cumbre de gobernadores y dirigentes peronistas encabezada por el entrerriano Sergio Urribarri volvió a marcar un fuerte alineamiento del proyecto nacional y el apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

“Sergio Urribarri, además de ser un excelente compañero, ha tenido muestras de lealtad y cabalidad impresionantes. Jamás ha llevado problemas a la Casa Rosada, y lo que siempre ha hecho es ponerle el cuerpo a la gestión nacional. La verdad que para nosotros es un ejemplo”, sostuvo la diputada nacional Diana Conti.
El nombre del gobernador entrerriano para suceder a CFK se fortaleció después de que la propia Presidenta lo nombrara varias veces en la asamblea legislativa e incluso lo llamara “amigo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Urribarri dijo sentir “orgullo de que podamos reunir a este peronismo” porque “el PJ ha sido símbolo de esas luchas federales”.

El diputado nacional Carlos Kunkel fue el primero en lanzarlas. “Scioli está a destiempo, él hará sus movilizaciones en función de su candidatura personal y nosotros hacemos estos encuentros de todos los sectores del peronismo, para ver cómo consolidamos este proyecto de país”, aseguró Kunkel en el encuentro en Paraná.
En cambio, el diputado elogió al mandatario entrerriano: “Poner como ejemplo a Urribarri, es un incentivo para los demás gobernadores que deben tomar el ejemplo de lo que es gestionar para los problemas, y no por cuestiones personales”.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, también apuntó contra el proyecto presidencial de Scioli. “No vamos a permitir proyectos individuales en el peronismo, si alguno lo tiene, el movimiento debe sacarlo”, dijo el alcalde.
Pero el gobernador bonaerense le restó importancia a las críticas K: “Yo no soy susceptible, tengo pensamientos mucho más sencillos y simples, es un encuentro más, han ocurrido en otros lugares también”, respondió Scioli. Y agregó que está abocado a “seguir de cerca todos esos temas que hacen a la vida de millones de personas que esperan que encaucemos este tipo de conflictos”, por la puja con docentes y estatales.

Del cónclave participaron además el vicepresidente, Amado Boudou; los funcionarios Diego Bossio y Juan Manuel Abal Medina; y los gobernadores Jorge Capitanich, Gildo Insfran, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Francisco Pérez, Maurice Closs, Luis Beder Herrera y Eduardo Fellner.
A tan sólo cuatro cuadras, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti estuvo en un encuentro junto al cordobés José Manuel de la Sota.