POLITICA
El conflicto visto por otros medios

Los grandes medios del mundo hablan de los cacerolazos anti K

Reuters presentó una galería de fotos y <strong>el <em>Financial Times</em> puso la noticia en la home de su página web</strong>. Al Jazeera y <em>El País</em> también le dedicaron espacio.

Sánchez en los últimos años se había sumado al espacio kirchnerista de Carta Abierta. |
El Financial Times fue quizás el medio de gran trascendencia mundial que mayor importancia le dio al primer cacerolazo de la era Kirchner: puso la noticia, con foto y todo, en la página de inicio de su versión online (foto).

La corresponsal del prestigioso medio inglés en Buenos Aires, Jude Webber, resaltó además la presencia de "fuerzas paramilitares" (en referencia a Gendermería) en las rutas para asegurar el libre tránsito.

Reuters, bajo el título "Tómenselas" publicó una galería con  11 fotos, acompañadas por pequeños epígrafes que explican la situación.

La cadena televisiva internacional Al-Jazeera r esaltó que la "Presidenta argentina condenó a los ruralistas".

"Primera cacerolada contra la presidenta Kirchner en Argentina" tituló El País de España, quien destacó que "Buenos Aires ha vuelto a cubrirse de un sonido que no se escuchaba tan fuerte desde la catástrofe institucional de 2001, cuando el presidente Fernándo de la Rúa tuvo que huir en helicóptero de la Casa Rosada".

E

Lo mismo resaltó El Financiero de México con el encabezado "Escala en Argentina conflicto y vuelven cacerolazos", y j ustificó la movilización en "la escasez de alimentos que ya comenzó a resentirse en las principales ciudades del país, en donde ya queda poca carne y leche, con el consiguiente aumento en el precio del pollo y las verduras"

"Los productores rurales deben pagar al Estado hasta el 56% del total de sus ventas" dice el también español El Mundo, bajo el título "Suenan en Argentina las primeras caceroladas contra el gobierno de Cristina Kirchner". Univisión también publicó el titular "Cortes y "cacerolazo" contra la presidenta en apoyo a protesta agropecuaria".

Asimismo, ya hay varios medios angloparlantes que levantaron la noticia, que pueden verse en la versión internacional de Google Noticias.