POLITICA
Se extiende la definicin

Los gremios docentes extienden el cuarto intermedio por las paritarias hasta el viernes

Los gremios reclaman que se garanticen los fondos a las provincias. Según Baradel hay diez distritos con "perspectiva de conflicto". 

Los gremios docentes extienden el cuarto intermedio por las paritarias hasta el viernes
| Twitter

Finalmente, la negociación salarial bonaerense se postergó para mañana, sin hora prevista, al aguardo del acto de la resolución de la paritaria nacional, que el miércoles por la noche tenía previsto reunirse a partir de las 22, por lo que los docentes consideraron que "el viernes habrá una respuesta".

El titular del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "cree" que "el viernes vamos a tener la respuesta", luego de que el gobierno bonaerense postergara la reunión. "Tiene que quedar claro que ponemos todo el esfuerzo para que empicen las clases el 29 (de febrero)", agregó.  

Además, Baradel consideró que fue "un error" del gobierno nacional "congelar una semana la paritaria porque las provincias no convocaron más" a los docentes. Además, aclaró que "odavía no está el acta formalizada: "Le hemos planteado al Gobierno la necesidad de que asista financiariamente a las provincias. Hay 10 provincias con una perspectiva de conflicto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la suspensión del encuentro entre las partes, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres, denunció que "es una falta de respeto a todos los docentes de la Provincia y de todo el país. A 48 hora del inicio del ciclo lectivo, todavía estamos en veremos", advirtió, según indica DyN.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonarenses, René Cruz, dijo que "además de una falta de respeto a los docentes, es una falta de respeto a los padres, alumnos y toda la sociedad en su conjunto".

Según la Nación, la propuesta determina el piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos. En esta oferta también se incluye un alza del Fondo de Incentivo Docente (FONID).Hasta el momento, el aumento es solo para siete provincias, es decir el 5 por ciento de los docentes. Por eso, este cierre de paritarias tendrá como eje a las provincias de Misiones, La Rioja, San Luis, Salta, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán.