POLITICA

Martín Báez cuestionó las pruebas en su contra

El hijo del empresario presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello. Ni él ni sus hermanos respondieron preguntas del magistrado.

Martín, Leandro y Melina, tres de los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez, se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py
| Dyn

Martín, Leandro y Melina, tres de los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez, se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagados por el juez Sebastián Casanello. Los tres presentaron un escrito y se retiraron sin responder preguntas del magistrado. A la salida, fueron insultados por algunas personas que se acercaron hasta allí.

Martín Báez cuestionó las pruebas en su contra y precisó, en su escrito de 7 carillas, desconocer "las gestiones financieras e inmobiliarias" de su padre.  "Si bien es cierto que tengo alguna participación en empresas y algunos bienes (nunca los he negado) estas decisiones son expresión de la voluntad de mi padre frente a las eventualidades que le pudieran ocurrir a este, tal como sucede en todo seno familiar", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La información en que se sustenta la imputación alude a un informe que no conozco ni en su contenido ni en su fuente (podría provenir incluso de algún interesado en que esta imputación prospere en mi contra por motivos espurios. De resultar así se me impide la posibilidad de brindar muchas explicaciones)" ,amplió en referencia al documento que la Unidad de Información Financiera le dio a Casanello sobre las cuentas de los hermanos en Suiza, las mismas que alcanzan a los 25 millones de dólares.

"Se menciona un informe de inteligencia que eventualmente daría sustento a una imputación respecto de la cual, aun corroborada por la misma información pero obtenida en forma oficial y por carriles lícitos, no decantaría automáticamente y sin dificultad en la descripción de un hecho ilícito", concluyó Báez.

Los hermanos son investigados en la causa conocida como "Ruta del dinero K", por la que ya está preso, desde hace tres meses, su padre, dueño de la firma Austral Construcciones, según informó la agencia DyN.

Por otra parte, Luciana, la cuarta hija de del empresario kirchnerista fue citada a declarar el próximo jueves.