POLITICA

Los holandeses en Argentina con "Máximos silbidos" para Boudou

El vicepresidente fue abucheado cada vez que apareció en la pantalla gigante del hipódromo.

La colectividad de holandeses en Argentina abucheó a Boudou cada vez que lo enfocó la transmisión oficial.
| DyN

La ceremonia de entronización de Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta fue seguida con atención por la comunidad holandesa en Argentina que, congregada en el hipódromo, abucheó al vicepresidente, Amado Boudou, cada vez que apareció por la pantalla gigante.

Desde temprano, en el salón Oval de la tribuna oficial del Hipódromo de Palermo la colectividad de holandeses disfrutó de un coqueto "desayuno real". Pero el protocolo se rompió cuando la transmisión oficial mostró a Boudou y lo que eran festejos se volvieron silbidos y abucheos, consignó la agencia DyN. La escena se repitió cada vez que el exministro de Economía aparecía por las pantallas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viaje del vicepresidente a Holanda había generado polémica debido a la cantidad de integrantes de la comitiva y porque, en principio, su regreso se preveía para el sábado próximo. Tras conocerse esa fecha de retorno, la comitiva oficial argentina adelantó su regreso para mañana.

"Traemos dos saludos: el del pueblo argentino y el de la Presidenta", había señalado ayer Boudou al llegar a Holanda junto a Beatriz Rojkés de Alperovich, que viajaron como representantes del Gobierno en los Países Bajos.