POLITICA
Diario Perfil

Los increíbles contratos culturales de Redrado al frente del Banco Central

Sepa por qué lo denunciaron por presunta “malversación de caudales públicos en concurso con enriquecimiento ilícito”.

0131redrado468
| Cedoc

En medio del escándalo institucional entre Martín Redrado y el Gobierno, se conoció información sobre gastos realizados por el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), con fondos de la entidad, en actividades como cursos de yoga, talleres de tango, folclore y actuación, y otras millonarias compras. Conocida esta información, el abogado Eduardo Barcesat lo denunció por presuntos delitos de “malversación de caudales públicos en concurso con enriquecimiento ilícito”. Y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la utilizó para chicanearlo en sus apariciones mediáticas.

Uno de los gastos en cuestión era para contratar al actor Daniel Miglioranza. PERFIL habló con él, que reconoció haber sido contratado por la entidad y realizó una enérgica defensa de lo actuado por Redrado. “Mi gestión consistió en la creación, coordinación de talleres de expresión y otras actividades culturales. Era para desarrollar la capacidad de los empleados, después de que terminaban de trabajar”, explicó. Y continuó: “También estaba a mi cargo la coordinación y selección de espectáculos gratuitos ahí adentro. Pero era el Directorio el que finalmente aprobaba lo que se presentaba”. Y contó que para cada reportaje abierto (uno de ellos fue con China Zorrilla) se pagaban 3 mil pesos y para los espectáculos, 6 mil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicó el actor, estas actividades ya existían en el Central antes de la llegada de Redrado. “El sólo profundizó esta idea, pero hay otros bancos oficiales que también lo hacen”, indicó.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.