POLITICA

Los insultos de Bianchi desataron una áspera interna

En Boca está todo mal. Qué dijo el vocal Horacio Palmieri.

Carlos Bianchi
| cedoc

La interna de Boca sigue echando chispas al pedir tácitamente el vocal Horacio Palmieri al manager Carlos Bianchi que "desacelere" sus reacciones, como las que habría tenido tras el partido ante Banfield. "Boca está primero que todos los hombres", advirtió Palmieri al hablar por radio La Red.

Palmieri es uno de los sostenedores del entrenador Alfio Basile, al igual que el vice presidente Juan Carlos Crespi, uno de los más críticos de Bianchi desde que asumió como manager.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bianchi arremetió ayer con furia a quienes echaron a correr rumores sobre una supuesta intención del manager de volver a dirigir técnicamente a Boca. El pasado jueves, en Radio Del Plata, se dijo que el Virrey planeaba renunciar ahora para luego asumir como técnico en junio.

La victoria levantó los ánimos del entorno de Basile, y según el diario deportivo Olé, el ayudante de campo y principal colaborador del Coco, Rubén Díaz, el triunfo sobre Banfield es "para los que nos critican", reclamando sacar del vestuario a los que están contra el entrenador.

Palmieri se pronunció a favor de reunir a la comisión directiva y evaluar los dichos de Bianchi, quien calificó, según el matutino deportivo, de "hijos de puta" y “cagones” a los que hicieron correr la versión de su vuelta como DT. En ese sentido el vocal consideró que "si es verdad" lo de Bianchi pediremos que "desacelere" las arremetida.

Ni siquiera la victoria sobre el campeón, la vuelta de Martín Palermo al gol, por duplicado, anestesió los ánimos en Boca y hasta se potenció la interna. Bianchi, que desde que llegó como manager, dejó de a pie a varios dirigentes, sobre todo a Crespi y el otro vice, José Beraldi, en el tema del manejo del fútbol, y los choques internos se fueron agudizando.

Ahora, con Boca prematuramente apartado de la lucha por el título y tempranamente fuera de un lugar en la Copa Libertadores del año próximo, el conflicto se potenció. Mientras, Bianchi sigue teniendo en el presidente Jorge Amor Ameal al principal sostén, y Basile intenta desde la puesta en marcha de la pretemporada, en el albor de enero en Tandil, dar vuelta su peor momento en Boca.

Fuente: DyN