POLITICA
REUNIN DE FABIANA ROS CON MASSA

Los intendentes fueguinos, preocupados por la crisis y los oportunistas electorales

Jorge Martín, de Río Grande, y Federico Sciurano, de Ushuaia, ambos radicales, contaron a Perfil.com la situación actual de sus ciudades.

La gobernador y los intendentes fueguinos, junto a Sergio Massa.
| Gustavo Occelli

En la reunión con Sergio Massa, junto a Fabiana Ríos se sentaron los tres intendentes de las ciudades fueguinas, que dialogaron con Perfil.com al salir de la Rosada. El jefe comunal de Río Grande, el radical cobista Jorge Martín, aseguró que nos "reunimos todos por la necesidad que hubo, por las movilizaciones y surgió la necesidad de venir acá".

Martín agregó que fueron escuchados por Massa que "sabe que gran parte de lo que se consume en nuestro país se produce en Tierra del Fuego". Al tiempo que sostuvo: "Queremos la preservación de los puestos laborales. No hemos venido a pedir dinero sino que se preserven los puestos laborales. Me voy satisfecho".

Con respecto al año electoral y las versiones que marcan que algunas movilizaciones son incentivadas por otros partidos políticos, dijo:"Siempre hay oportunistas para las elecciones que empiezan a hablar, pero yo debo apelar a la madurez del electorado. Podemos tener diferencias entre los ejecutivos, pero en este momento, al hablar de puesto laborales, nos hemos unidos todos".

Por su parte, el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, destacó la importancia de que "ante el planteo de la gobernadora, la reacción haya sido casi inmediata" y subrayó: "Me parece importante que el mensaje quede claro: estamos dispuestos a priorizar lo institucional para resolver los problemas que tiene la provincia. Nos vamos con mucha expectativa".

"Hay situaciones sociales muy genuinas, es verdad que en determinado momento se aprovecha esa situación para desvirtuarla. Que este sea un año electoral no es menor, es difícil porque es un año donde va a faltar plata", deslizó Sciurano en torno a las protestas de desocupados. 

(*) Redactor de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite