POLITICA

Los Jinkis temen no poder evitar su detención

default
default | Cedoc
Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play, propietaria de los derechos de televisación de varias selecciones de Sudamérica, aguardarán la decisión de la Cámara Federal porteña, a la que le plantearon un pedido de “exención de prisión” antes de presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó su captura en el marco de la causa por presunta corrupción en la FIFA. De esta manera, se echaron por tierra las versiones que indicaban que ambos se entregarían a la Justicia argentina en las próximas horas. “La idea es esperar hasta que resuelva la Cámara, que si hace lugar al pedido tal vez otorgue la exención con una caución, e ir a primera instancia para que el juez Bonadio imponga condiciones”, explicó Juan José Sforza, abogado de Hugo Jinkis. Y añadió: “Ellos tienen el derecho de estar en libertad durante el proceso”.   
En caso de que la Justicia niegue la exención, PERFIL pudo saber que los empresarios se presentarán ante el juez para pelear el proceso y evitar continuar en una situación “irregular” con la Justicia del país. Por estas horas, la mayor preocupación para los dueños de Full Play es lograr que el proceso se lleve adelante en libertad.
Fuentes cercanas al entorno de los Jinkis confiaron a este diario que “Hugo y Mariano tienen miedo de no poder evitar la detención, y están preocupados por su imagen como empresarios. Quieren que, en caso de que la extradición tarde un año, sea en libertad”.