POLITICA
Cambios en el Gobierno

Los Jóvenes PRO suman tensión: avanza el reemplazo de Piter Robledo

Tras la noticia de la salida del joven, el ministerio de Desarrollo Social ya tiene su preferida para el cargo, quien asumiría a mitad de año. Los que quedaron en el camino.

crescimbeni-robledo-22032019
Crescimbeni y Robledo | cedoc

En julio se va de su cargo por una beca a China. Sin embargo, dentro de los Jóvenes PRO ya comenzó a surgir un reemplazo para Pedro “Piter” Robledo en el Instituto Nacional de la Juventud. Se trata de Adriana Cáceres, una de los posibles reemplazos para “Piter” desde que la ministra de Desarollo Social, Carolina Stanley, escuchó que el funcionario dejaría su cargo para irse a estudiar a mitad de año.

Con más de diez años en el PRO, Cáceres no es amiga de Robledo y en el ministerio de Desarrollo Social destacan su figura por su trabajo territorial. Hoy es Directora de Proyectos Productivos y cuenta con el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del secretario General del PRO, Francisco Quintana. El propio Robledo también la apoyó para que ella se quede en el cargo.

Por su lado, la otra funcionaria que competía con Cáceres para el cargo, Camila Crescimbeni, directora de Inclusión Joven, mostró su alegría al saber que la preferida de la ministra Carolina Stanley era su compañera de trabajo, y aprovechó para subir una foto en Instagram sonriendo al lado de su futura jefa en el organismo con la leyenda “feroz interna” en referencia a la nota de Perfil.com sobre la pelea por la sucesión de “Piter”.

Piter Robledo deja su cargo y desata una batalla interna entre los jóvenes PRO

Concejal de Almirante Brown – ad honorem ya que no podía cobrar dos sueldos – es una de las funcionarias más cercanas a Robledo. De hecho, se hicieron amigos: se conocieron militando en el PRO. “Piter” la lleva a todos lados: a reuniones con ministros y hasta con el jefe de Gabinete. De hecho quedó a cargo de la Juventud PRO tras la salida de Robledo.

crescimbeni-robledo-22032019

Fue medalla de honor en la UBA en la carrera de Ciencia Política y en la secundaria pudo estudiar en las aulas donde se graduó la reina Máxima: el colegio Northlands. Su manera de vestirse generó roces entre las jóvenes macristas que, tras bambalinas, dicen que se quiere parecer a Juliana Awada. Una chicana que también tiene que ver con el crecimiento que tuvo desde que se hizo cargo de Jóvenes PRO a nivel nacional. En lo político es la preferida del secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Aunque podría quedarse con las ganas de reemplazar a Robledo, el destino que la espera podría ser el Congreso nacional como candidata a diputada nacional.

Atrás quedó, de manera definitiva, la idea que había surgido de sumar a la nómina de posibles reemplazos a un dirigentes de La Generación, la agrupación juvenil que preside – hasta la próxima reunión de autoridades – el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Es que “Piter” Robledo terminó pesando más que Yeza en la decisión final.

ES EA