POLITICA
CIJ TV

Los jueces de la Corte acordaron lanzar su canal de TV por la web

default
default | Cedoc

Los siete ministros de la Corte Suprema resolvieron poner en marcha el CIJ TV, su propia señal de televisión que se transmitirá a través de la página web del Centro de Información Judicial. Lo hicieron a través de la firma de una acordada el miércoles pasado, tal como lo adelantó PERFIL.

El nuevo canal de TV, que contará con información del máximo tribunal y de procesos judiciales de todo el país comenzó a tomar forma luego de la aprobación de todos los magistrados. El objetivo es que tenga la tecnología necesaria para poder ser incorporado a la grilla de cualquier cableoperador privado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo de la señal es transmitir juicios orales, procesos legales, congresos, charlas y todo lo vinculado a la actividad del máximo tribunal.
Uno de los puntos que abrió la polémica es que la Corte busca tener la exclusividad en la transmisión de todos los procesos judiciales del país. Y además que busca comercializar la señal con publicidad privada, algo que abrió la crítica de sectores de la Corte más ortodoxos.

Por ahora, la señal sólo transmite eventos y actos oficiales de la Corte subidos a YouTube, pero de a poco comenzará a emitir en vivo.