POLITICA
POLEMICA

Los K con diabetes

El expresidente Néstor Kirchner, Carlos Menem, el ministro De Vido, el dirigente Luis D'Elía y hasta la suegra de Máximo K tuvieron diabetes.

De Vido, D'Elía, Néstor y Menem. La diabetes en la función pública.
| DYN

"La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo, porque son sedentarios, porque comen mucho", dijo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Automáticamente provocó revuelo en las redes sociales y en la agenda pública.

Lo que Cristina seguramente no previó es que el entorno K tiene personajes fundamentales que padecen o padecieron esa enfermedad, empezando por el expresidente Néstor Kirchner, quien la combatió hasta el final de sus días.

Dentro del riñón familiar, la suegra de Máximo Kirchner también las padeció. Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García, había sufrido una descompensación a causa de "su obesidad, picos de diabetes y problemas respiratorios", que puso en riesgo su vida, indicaron los médicos cuando fue trasladada desde Santa Cruz por pedido de la mandataria.

En el ministerio de Planificación Federal es sabido que el jefe, Julio De Vido tiene diabetes. Inclusive los médicos del Grupo Plaza atendieron en más de una ocasión al funcionario cuando empeoró su cuadro.

No tan alineado, pero sí de la vereda K, el expresidente Carlos Menem tiene diabetes crónica. Hasta fue internado en Córdoba luego de sufrir un cuadro de hipoglucemia.

Por último, el dirigente social Luis D'Elía es otro de los que padece está enfermedad que aqueja a millones de argentinos.