POLITICA
Carrió habló del conflicto con el campo

"Los Kirchner están destruyendo a los gobernadores e intendentes, convirtiendo al país en ingobernable"

<strong>"D'Elía no hace nada sin orden de Néstor Kirchner</strong>, no hay policía en la calle <strong>porque el gobierno envía a su fuerza de choque parapolicial</strong>", dijo Lilita en TN.

|
"Luis D'Elía responde a Néstor Kirchner, no hay nada que D'Elía pueda hacer por las suyas sin el aval de Néstor Kirchner", dijo esta noche Elisa Carrió en "A dos voces", señalando que "no se ve a la policía en la calle porque el gobierno envía a su fuerza de choque, que es este grupo parapolicial de D'Elía".

Con su frontalidad habitual, Lilita recomendó a Cristina Fernández de Kirchner que "entienda que a veces retroceder es ganar, ella debe entender que con discursos como el de ayer, un discurso del año 1974, hay que salir al futuro. La gente está harta de la violencia, la Presidenta dijo que 'estos son los piquetes de la abundancia' y esta no es una cuestión de dinero, es una cuestión de dignidad, si la Presidenta no lo entiende, vamos a lo que pasó en el 2002".

"Lo que no puede haber es un escándalo de impuestos como se le quiere imponer al campo. ¿Por qué no se le cobran las retenciones a la pesca? Porque está Néstor Kirchner en ese negocio. La gente del campo salió de tierra adentro, el gobierno les dice oligarcas y en las marchas había gente que no tenía ni dientes".

"Llamo la atención al gobierno para que no haya derramamientos de sangre. El gobierno no puede tener fuerzas de choque en las calles. Alberto fernández no sólo me acusó ayer de ser la responsable de esto, sino que llamó a todos los medios para que yo no aparezca en televisión, ustedes lo saben bien...", les espetó Carrió a Silvestre y Bonelli.

"Hay que entender que el reclamo es por dignidad, había muchísimos jovenes en las marchas, los jovenes quieren paz, república, quieren desarrollo, es irrespirable vivir en un país en el que todos saben los negocios que se hacen con los dineros públicos, si quieren redistribuir lo primero que tienen que redistribuir es el patrimonio de los Kirchner, que son los principales que se han enriquecido en este país".

"El gobierno quiere hablar de un conflicto ideológico, todos nos podemos equivocar, yo puedo ser presidenta y equivocarme. Por eso Cristina debe entender que todo esto es un error del gobierno, es de grandeza reconocer los errores y es de necios llevar una situación al propio aniquilamiento", agregó.

"Esta gente, estos chacareros, son los que sostuvieron la patria desde siempre, vayan a Chaco, a Formosa, a Santiago, a ver donde encuentran a los oligarcas de los que habla el gobierno. El unico culpable de esto es el gobierno que no dialoga. Se puede vivir una semana sin carne y sin leche, pero no se puede vivir sin dignidad. Los Kirchner estan destruyendo a los gobernadores y los intendentes. ¿Donde está Scioli?, ¿Donde están los intendentes? No pueden salir a la calle, mañana los intendentes no quieren venir a Parque Norte y los van a olbligar. Néstor y Cristina Kirchner están volviendo a la Argentina ingobernable", señaló la titular de la CC.