POLITICA
VALIJAGATE

Los lectores creen que la valija era para los Kirchner

Perfil.com hizo una encuesta sobre el posible destinatario del dinero de Antonini Wilson. Los resultados serán publicados en Noticias.

0918kirchnersantonini468
| CEDOC

Ni para Antonini Wilson, ni para Julio De Vido, ni para Uberti, para los casi 8 mil lectores de Perfil.com que había votado hasta las 14 horas en la última encuesta del sitio, los 800.000 dólares de la polémica valija tenían un solo destinatario: el matrimonio Kirchner.

Así lo decretó el 92% de los encuestados (7319 clicks), para quienes el dinero sucio que ingresó a la Argentina Alejandro Guido Antonini Wilson, el hombre de la semana que se apresta a declarar en Miami, era para el entonces ex presidente, Néstor Kirchner, y su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro 5% de los encuestados (415 votos) opinó que el dinero llegó para el superministro de Planificación Julio De Vido, que mantiene aceitadas relaciones con el poder venezolano en general y con la petrolera estatal PDVSA, implicada en el caso, en particular.

"La valija me la dio Uberti", lanzó Antonini en una de las cintas que desató un pandemonium diplomático entre nuestro país y los Estados Unidos. Sólo el 1% de los lectores (106) creen que el dinero era del empresario venezolano-americano, que hoy se escuda en la protección del FBI y, dicen algunas versiones, podría llegar a declarar a nuestro país. Mientras que apenas 52 personas creyeron que la valija con dinero era de Claudio Uberti, como dijo Wilson, una cantidad que ni siqueira llegó al 1%.

La encuesta sigue abierta y sus resultados finales serán publicados en la revista Noticias de esta semana.