POLITICA
Crece el descontento tras el conflicto con el campo

Los lectores de Perfil.com desaprueban a Cristina y los analistas consideran que hubo “un punto de inflexión”

El 85% calificó a la Presidenta con la nota más baja: un 4. Los expertos aseguran que los Kirchner "perdieron la batalla mediática".

default
default | Cedoc

La nueva encuesta de Perfil.com revela un descontento creciente de la población con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La encuesta daba la posibilidad de calificar a la Presidenta del 4 al 10 y un abrumador 85% votó por la nota más baja, un 6% le dio un 5, un 2% un 6, el 1% le dio 7 y 8 y sólo un 2% considera que la gestión de Cristina se merece un 10.

El analista político Sergio Berensztein consideró que “el conflicto con el campo fue un punto de inflexión. Un sector de clase media y clase media alta que apoyaba este gobierno le dio la espalda con los últimos discursos violentos de la presidenta y los episodios de agresión protagonizados por Luis D’Elía”.

Berensztein aclaró que la encuesta de Perfil.com no es representativa de la sociedad en su conjunto, ya que recorta un grupo de la población menos tolerante con el Gobierno.

Hubo una fuerte caída de la aceptación hacia el Gobierno, que comenzó en febrero con la suba de la inflación y la inseguridad, que son dos problemas que preocupan mucho a la gente y que no reciben respuestas contundentes del Gobierno”, aseguró el analista.

El politólogo explicó que el conflicto del campo polarizó aún más a la opinión pública. “El sector menos tolerante con el Gobierno es el de las clases más instruidas, el que lee los diarios y comenta en los medios de Internet. Por eso los Kirchner perdieron la batalla mediática y es algo que ya no tiene vuelta atrás”.

En total, hasta ahora fueron 8829 personas las que calificaron a Cristina con un 4. Otras 698 le dieron un 5, 225 optaron por un 6, 154 por un 7, 128 por un 8, apenas 65 por un 9 y 217 por un 10.