POLITICA
Macri en el Congreso

Los kirchneristas repudiaron con carteles el discurso Macri

Funcionarios de la oposición demostraron su descontento con el actual Gobierno mediante panfletos que comunicaban sus principales reclamos.

0301_macri_cuarterolo_g
Mauricio Macri | Pablo Cuarterolo
Los legisladores de la oposición adoptaron hoy una medida que ya parece ser costumbre, repudiaron los dichos del presidente Mauricio Macri mediante carteles con reclamos de distintos sectores como educación, ciencia y tecnología, entre otros. Cada vez que Macri hablaba de temas relacionados a los carteles o "atacaba" indirectamente a los kirchneristas estos levantaban sus panfletos y abucheaban. 

"Paritarias ya", "Yo te vi endeudar al país", "Yo te vi bajar las jubilaciones", "Yo te vi más de vacaciones que trabajando", "Yo te vi mandarnos a la pobreza", "Bastas de mentir presidente off shore", "No al ajuste en Ciencia y técnica", eran algunos de los mensajes que exhibieron los diputados en el Congreso. Otro reclamo se transmitió por fotos de Milagro Sala, pidiendo la libertad de la dirigente social.

Los diputados Axel Kicillof, ex ministro de economía, Eduardo de Pedro, ex secretario general de la Presidencia, y Juan Cabandié fueron algunos de los reconocidos kirchneristas que se unieron a la medida. 

Los representantes que también se sumaron a la protestas fueron los legisladores del Frente de Trabajadores de Izquierda (FIT). "Yo apoyo la lucha docente", expresaron sobre el conflicto que generó algunos momentos de tensión en la previa de la Asamblea, por un reclamo de maestros que se dirigieron a las puertas del Congreso de la Nación.