POLITICA

Los llamados clave en el caso Nisman que sugirieron un "suicidio inducido"

El cruce de llamados entre miembros de la cúpula da la exSIDE despertó la sospecha de quien supo llevar adelante la investigación por la muerte del fiscal. <strong>Perfil.com accedió a parte de los registros</strong>.

Nisman murió el 18 de enero de 2015 y por el momento se desconoce como se produjo la muerte.
| Cedoc

La exfiscal Viviana Fein sostuvo que, según su teoría, a su colega Alberto Nisman lo "obligaron a quitarse la vida" y puso especial énfasis en el entrecruzamiento de llamados que se produjo el domingo 18 de enero durante todo el día entre los ex oficiales de inteligencia Fernando Pocino, Alberto Massino y Antonio Stiuso y el ex jefe del Ejército César Milani.

Perfil.com logró acceder a gran parte de los registros telefónicos en los que se deja constancia de la gran cantidad de llamados desde la mañana, y durante toda la tarde y noche, del día en que se encontró el cuerpo de Nisman sin vida.

Aparecen en el listado comunicaciones entre Fernando Pocino (director de la exSIDE) y César Milani (por entonces jefe del Ejército); el integrante de la exSIDE con su rival en la interna de la Inteligencia, Antonio Stiuso, quien se comunicó con Luis Miño (custodio de Nisman), Alberto Mazzino (director de análisis de la exSIDE) y el fiscal federal Carlos Stornelli

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los contactos entre los altos miembros de la antigua SIDE se habrían producido cuando el fiscal ya estaba muerto, pero también varias horas antes de que se ingresara al departamento y se encontrara el cuerpo en el baño.

Por un lado, aparecen comunicaciones entre los exintegrantes de la SIDE Jaime Stiuso y Alberto Mazzino, con llamadas a un celular a nombre de Silvia Tomalini, quien se comunicaba con el Ministerio de Seguridad bonaerense y con un funcionario judicial de renombre. 

Aparecen también llamadas a un equipo registrado a nombre de Héctor Goncalvez Pereira, que habló con uno de los custodios de Nisman, Luis Miño. Se cree que ese teléfono también habría estado en manos de Stiuso. También aparece en el cruce de llamadas el exnúmero dos de la AFI, Juan Martín Mena.

* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto

Mira el intenso cruce de llamados al que accedió Perfil.com: