POLITICA

Los llamados que complican a la novia de Amado Boudou

Agustina Kämpfer es mencionada en reiteradas ocasiones en la resolución judicial de Ariel Lijo del procesamiento del vicepresidente.

La periodista Agustina Kämpfer, la bella "segunda dama" argentina.
| Cedoc

La novia de Amado Boudou, Agustina Kämpfer, aparece mencionada en varias ocasiones en el fallo judicial que realizó el magistrado Ariel Lijo por el cual procesó al vicepresidente por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”. La periodista ya está siendo investigada en otra causa que implica al vice por presunto enriquecimiento ilícito juntamente con la familia de éste.

La directora de la revista Minga es la titular de la línea en los cruces de llamadas entre Amado Boudou, su secretario, su socio y amigo José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y el empresario Nicolás Ciccone. Ello junto a los testimonios y documentos fueron la prueba definitiva en la que se basó el juez Ariel Lijo para decidir procesar al vicepresidente.

“Del cuadro puede verse con claridad cómo, en horarios previos a que la reunión tuviera lugar, Amado Boudou, a través del teléfono de su novia, Agustina Kämpfer, llamó a Núñez Carmona a las 08:47:04, a los tres minutos, Núñez Carmona llamó a Vandenbroele, a los cinco minutos, Vandenbroele llamó a Reinwick, a los cuatro minutos, Reinwick llamó a Olga Ciccone. Y luego Núñez Carmona y Vandenbroele vuelven a hablar en dos oportunidades a los ocho minutos y cinco minutos: la reunión estaba arreglada y los involucrados ya estaban avisados”, expuso el juez en la resolución del procesamiento de Boudou.

En el informe del juez también se muestran informaciones de compañías de teléfonos en las que se prueba una conducta peculiar de Agustina Kämpfer a la hora de contratar servicios telefónicos. Con fecha de 23 de julio de 2010 Agustina Kämpfer dio de alta una línea, la cual dio de baja el 4 de agosto. Ese mismo día registró una nueva a su nombre, que canceló tan sólo seis días después, el 10 de agosto de 2010, cuando sacó una tercera línea.

Por el momento, su implicación en ambas causas no parece afectar a la novia del vicepresidente, que un día después de conocerse el fallo se la fotografió de fiesta en una actitud distendida y alegre con la lengua afuera junto a un grupo de amigos.