POLITICA
Viral

Los tips de Mauricio Macri que inundaron las redes sociales

Luego de que el Presidente diera un discurso sobre los beneficios de usar lámparas led para ahorrar energía, los usuarios de Twitter comenzaron con una seguidilla de #Macritips de cómo llegar a fin de mes.

Macri05292018
Luego de que el presidente Mauricio Macri diera su discurso sobre el ahorro de energía, las redes estallaron con los clásicos memes. | Twitter

Luego del discurso del presidente Mauricio Macri del lunes, en donde enumeró una serie de consejos domésticos para hacer frente al aumento de tarifas dispuestos por el Ejecutivo, las redes sociales estallaron con los clásicos memes.

El mandatario se refirió a los beneficios que trae el uso de lamparitas leds, y realizó una serie de comparaciones: “Las lámparas LED consumen un 80 % menos de electricidad y duran 15 veces más que las comunes”, indicó. Asimismo, completó: “Las lámparas LED están cada vez más baratas”.

Ante esto, los usuario de Twitter comenzaron a bromear y hacer sus propias comparaciones para obtener beneficios en la economía diaria: "Si cambiás los libros tradicionales por libros en braille no necesitás la luz para leer de noche", sostiene uno de los memes. "Si se levantan tarde pueden almorzar de una vez y ahorrarse lo del desayuno", precisó otro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Algunos más ocurrentes señalaron: "Si mientras te bañás, aprovechás el agua caliente y lavas los platos en la ducha, a fin de mes ahorrás 50$ en tu boleta de gas";"Si diluís una Coca Cola. De 1,5 lts con agua. Tenes 4 litros de Manaos"; "Si te subís al colectivo y haces como que no encontrás la sube, podes avanzar hasta 5 cuadras gratis"; "Si tenés más de un pibe, que vaya el más grande al colegio y le enseñe a los demás"; o "Si con el último trago de soda, te hacés un buche violento, te ahorras la cepillada de dientes, economizando en agua y dentífrico".