POLITICA
Conflicto docente

Desde Suteba amenazan con nuevos paros si no cierran la paritaria

Los gremios aseguran que la situación es mala por la falta de resolución de paritarias.

Marcha docente en Capital
Marcha docente en Capital | Télam

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, aseguró hoy que los docentes de la provincia de Buenos Aires están "muy mal ante la falta de resolución de la paritaria" y advirtió que no descartan realizar nuevas medidas, "desde paros hasta movilizaciones".

"Estamos muy mal. Estamos llegando a fines de mayo, en este momento sin ninguna convocatoria. El Frente Gremial está cumpliendo con el fallo de la Justicia pero el Gobierno no. Aparte, no resuelve la situación. Seguimos con un salario de 9.801 pesos del sueldo inicial". explicó Torre en radio La Red. "No descartamos nada, desde paros hasta nuevas movilizaciones", advirtió.

La dirigente, también anticipó que mañana habrá una reunión del Frente Gremial docente, que nuclea a los principales gremios bonaerenses, para "profundizar las medidas de acción directa".  La semana anterior, tal cual recordó la secretaria de Suteba, realizaron medidas "en cada uno de los distritos de la provincia", pero lamentó que "cuando no hacemos paro el conflicto no está en la agenda".

Vacaciones. Por último, Torre rechazó la decisión del Ejecutivo provincial de recuperar los días de clases perdidos en el receso invernal y en diciembre. "Si fuese Director General de Escuelas, me daría vergüenza estar hablando de las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes", disparó.