POLITICA
Paritarias docentes

Los maestros de la Capital levantaron el paro del lunes

El ministerio de Educación y los 17 sindicatos acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Ofrecerían una mejora salarial.

default
default | Cedoc

Los sindicatos docentes acordaron suspender el paro previsto para el próximo lunes 9 de marzo luego de que se resolviera pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles para continuar con las negociaciones salariales.

El ministerio de Educación de la Ciudad y los 17 sindicatos del magisterio porteño acordaron esta noche pasar a un cuarto intermedio la mesa paritaria docente hasta el próximo miércoles a las 18, para proseguir las negociaciones salariales y ofrecer una mejora superadora.

Los sindicatos docentes acordaron el compás de espera y también suspender la huelga programa para el lunes 9 de marzo, informó a la agencia DyN el secretario Adjunto de UDA porteña Gustavo Frutto.

En el encuentro, también se acordó la creación de una comisión técnica que integrarán algunos sindicatos con los ministerios de Educación y Hacienda, para trabajar en la masa salarial y arribar a un acuerdo.

Fuente: DyN