POLITICA

“Los medios creen que ganó Hitler", dijo Ginés sobre Piñera

El embajador argentino en Chile habló de la elección presidencial. La derecha, la izquierda y las diferencias con la política argentina.

0119ginesgonzalezgarciatelam468
| Tlam

Izquierda y derecha. Stalin y Hitler. Frei o Piñera. A través de esos términos el embajador argentino en Chile, Ginés González García, buscó explicar las elecciones que en el país trasandino proclamaron como presidente al empresario Sebastián Piñera y la reacción de ciertos sectores en Argentina sobre el retorno de la derecha a un país de Latinoamérica.

“Algunos en Argentina, los medios, se creen que era una elección entre Stalin y Hitler, que ganó Hitler, y no es así. Fueron dos candidatos de centro, uno de centroizquierda y otro de centroderecha, con propuestas muy parecidas y matices más que nada en la gestión”, expresó González García en una entrevista concedida al diario El Cronista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a la relación entre ambos países, ahora que Chile dio un giro a la derecha, el ex ministro de Salud señaló que no hay incertidumbre y que las relaciones son buenas. Como ejemplo, mencionó la entrevista de Piñera en plena campaña con la presidenta Cristina Kirchner.

“En estos 20 años, gobiernos argentinos de distinto signo político trabajaron extraordinariamente con la Concertación y siempre la relación fue mejorando y nunca dio un paso atrás. Soy optimista de que con Piñera será igual y conozco la voluntad de ambas partes para que así sea”, completó García.

Con respecto a las categorías ideológicas que se utilizan para definirse políticamente, Ginés diferenció a la sociedad chilena de la argentina. “ Derecha e izquierda suelen ser en la Argentina descalificativos, según se esté en un bando u otro. Lo que hay que entender es que en Chile eso no funciona. Acá ser de derecha se asume”.

Así, el ex ministro apuntó contra los medios: “Algunos en Argentina, los medios, se creen que era una elección entre Stalin y Hitler, que ganó Hitler, y no es así. Fueron dos candidatos de centro, uno de centroizquierda y otro de centroderecha, con propuestas muy parecidas y matices más que nada en la gestión”.