POLITICA

Los militantes y funcionarios que le hacieron "el aguante" a Kirchner

Durante la madrugada colgaron banderas y mensajes de apoyo al ex presidente. Quiénes lo visitaron y qué dijeron. Galería de imágenes.

0912kirchnerinternadog8
| Telam

Varias personas se acercaron durante la madrugada al sanatorio Los Arcos, en Palermo, para darle su apoyo al ex presidente Néstor Kirchner, quien permanece internado allí tras una angioplastia con colocación de un stent en la artería coronaria obstruida.

Militantes de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" colgaron una bandera frente al sanatorio y dijeron "presente", entre otros, el secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, el legislador Juan Cabandié, y el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

El secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, aseguró Kirchner "está en perfectas condiciones". "Está de buen humor, incluso comentamos la operación que se le hizo y la realidad deportiva del día. Está muy contento con Las Leonas, pero no tanto por Racing (perdió 2 a 0)", bromeó Parrilli en diálogo con la prensa en la puerta del Sanatorio de los Arcos. "Kirchner va a seguir 24 ó 48 horas más internado por control, pero está absolutamente bien", agregó el funcionario.

También llegó hasta el lugar el legislador porteño Juan Cabandié, quien afirmó a la prensa que “está todo bien” y reveló que el titular de la UNASUR “está hablando con sus familiares y allegados”, según Clarín.

Durante la madrugada había sido Scoccimarro el encargado de dar el parte oficial: "Al doctor Néstor Kirchner se le realizó un chequeo médico programado y se le realizó una arteriografía coronaria y el estudio derivó en una angioplastia coronaria por una arteria coronaria obstruida. La operación fue exitosa y el paciente permanecerá internado para su recuperación", confirmó Scoccimarro. Hoy al mediodía se dará un nuevo parte médico.