POLITICA

Los millonarios sueldos de Canal 7

Un grupo de trabajadores de la señal estatal denunció las exorbitantes cifras que percibirían los integrantes de 6,7,8 y Peter Capusotto y sus videos.

Los panelistas del ciclo 678 percibirían sueldos que oscilan entre 40 y 90 mil pesos mensuales.
| Cedoc

Un grupo de trabajadores de Canal 7 denunció los abultados sueldos que percibirían los panelistas de los programas 6, 7, 8 y Peter Capusotto y sus videos. La revelación llegó de manos de la periodista Silvia Mercado, directora del portal El Aguijón Online, quien aseguró que los datos fueron acercados por un empleado de la emisora.

Los números a los que refiere hablan por sí solos. "María Julia Oliván tiene un contrato anual por el que cobra 90 mil pesos por mes y los columnistas tienen sueldos que oscilan entre 80 mil pesos (el caso de Orlando Barone) hasta 40 mil (el caso de Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo)" mientras que en el caso de Capusotto, "llega a 200.000 pesos mensuales", dice la denuncia que le acercaron a Mercado.

"Un ex funcionario K de un área de medios muy importante, que estuvo en contra de la Ley de Medios, me dice que los sueldos de los columnistas del programa de Gvirtz  (Diego, productor general de PPT) son sueldos a título personal pero que el sueldo de Capusotto es para toda la producción", contó la periodista a Perfil.com.

Perfil.com intentó sin éxito contactar a los involucrados. Oliván y Czudnowsky precisaron a través de una productora de Pensado para la Televisión, que no harían declaraciones por el momento. La periodista de Página/12, Sandro Russo - que ya no es parte del plantel - se encuentra de vacaciones. Barone, por su parte, fue el más escueto después de saber por qué se lo llamaba: "No te voy a atender".