POLITICA

Los movimientos de Macri para frenar la re-reelección de CFK

El Jefe de gobierno teje alianzas con vistas al 2015 y se reúne hoy con De la Sota pero desde adentro del PRO quieren que sea candidato a senador en el 2013.

Mauricio Macri
| dyn

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reúne hoy con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, después de que ambos fuesen blanco de duras críticas por parte del Gobierno. El encuentro entre ambos se realizará con la intención de desarrollar "un vínculo activo" entre los distritos.

Macri emprendió hace algunos meses una serie de reuniones con dirigentes del interior del país de distintos sectores en el contexto de la construcción de su proyecto presidencial para 2015 y mañana se encontrará además con el intendente de Jujuy, el radical Raúl Jorge.

Paralelamente de distintos sectores del PRO estàn impulsando que el actual Jefe de Gobierno, sea o candidato a Senador por la Capital Federal o a diputado por la provincia de Buenos Aires. Uno de los que blanqueó esta situación fue el diputado Jorge Triaca, quien en una entrevista con el diario La Nación afirmó: "que Mauricio sea candidato a senador por Capital o a diputado en provincia [de Buenos Aires] pueden ser algunas de las alternativas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El jefe de Gobierno se reunirá con De la Sota a las 17:30 en la Casa de Gobierno de Córdoba, donde firmarán un convenio de cooperación en materia turística y cultural y más tarde se inaugurará la sede de la Casa de Buenos Aires en la capital provincial.

La habilitación de las oficinas se realizará en un acto convocado para las 18:30 en Hipólito Yrigoyen 175, al que también fue invitado De la Sota. Macri y De la Sota, con aspiraciones presidenciales para 2015, fueron los destinatarios de los últimos spots publicitarios difundidos por el Gobierno para cuestionar el manejo de los subtes, en el caso del porteño, y los reclamos de los fondos jubilatorios que realiza el delasotismo.

Hoy, con la excusa de la inauguración de la sede de la Casa de la Ciudad, ambos dirigentes compartirán una foto que significará un fuerte mensaje para la Casa Rosada. La Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba funcionará como una "representación estable y permanente" para contribuir a "desarrollar un vínculo activo, fomentar la integración, la participación y la coordinación de programas conjuntos", se informó en un comunicado.