POLITICA
La plaza de Cristina

Los muchachos de Moyano y la CGT en la Plaza con vino tinto, gaseosa y algún que otro porrito

El grueso de los camioneros, el bastión que más apoya a la Presidenta, mientras caminaba a la Plaza de Mayo. Cerveza, Fernet y marihuana para aguantar a Cristina.

0401marchacristina468
| Cedoc
Miles de camioneros con sus remeras verdes de "Moyano Conducción" avanzaron por Diagonal Sur, rumbo a la Plaza de Mayo para apoyar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su lucha contra el campo. Con centenares envases de Coca Cola y Pepsi, pero con vino tinto y otro tipo de mezclas en su interior, cerveza y fernet calmaron la sed en el caluroso mediodía porteño.

A Perfil.com, presente en el cuerpo de la marcha, le llamó la atención el olor a marihuana que salía de las columnas de militantes y fotografió a un afiliado del sindicato de gaseosas fumando el último tramo de un cigarrillo de marihuana, conocido como "tuquita". En varios tramos de la movilización se sentía el aroma inconfundible de la marihuana.

Un dato no menor, desde las oficinas de las secretaria de Comercio Interior, de Guillermo Moreno, saludaban a los manifestantes con fuegos de artificios, intensificando el clima festivo del acto.

Así como las escenas pornográficas del campo, cuando los chacareros arrojaban leche o frutas en la ruta, estas postales de los asistentes a la Plaza de Cristina son aspectos del conflicto que hay que mostrar, aunque den vergüenza.