POLITICA

Los ñoquis de Boudou | Despidieron a Alex Freyre de su cargo en el Senado

Había ingresado en 2012 de la mano delexvicepresidente y dos años después pasó a planta permanente.

Alex Freyre fue despedido del Senado por una decisión de Gabriela Michetti.
| Cedoc

Alex Freyre se encuentra entre los 400 funcionarios de planta transitoria en el Senado cuyos contratos fueron rescindidos ayer por decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El militante por los derechos humanos y la igualdad de género accedió al Senado mediante el decreto 468/12 firmado por Amado Boudou en marzo de 2012, por el que obtuvo un cargo con la categoría A-4 para participar de un programa de Senado TV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En octubre de 2014, la por entonces presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, firmó su recategorización a un contrato de planta temporaria A-2 por el que percibía 25.000 pesos de sueldo.

La contratación del militante kirchnerista generó una fuerte polémica hace dos años cuando trascendió que había accedido el puesto de la mano de Boudou, quien en ese momento era la pareja de su amiga cercana, Agustina Kämpfer.

El decreto que regula los despidos, con fecha del 29 de febrero, se dio a conocer ayer, un día después del discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso del presidente Mauricio Macri.

La noticia del despido del militante K trascendió rápidamente y las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto. En breve "Alex Freyre" llegó a ser trending topic en Twitter en Argentina y muchos usuarios volvieron a usar el humor y el sarcasmo para referirse a la cuestión.