POLITICA
PASO portea 2015

Los números de boca de urna que manejan los candidatos porteños

Ningún sondeo difiere sobre el primer y segundo lugar del macrismo. La disputa entre los seguidores de Lousteau y Recalde.

Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde, los -proyectados- ganadores de las internas del PRO, FPV y ECO.
| DyN

PRO. En medio de un clima de tensión entre michettistas y larretistas, en el bunker de Costa Salguero se respira un aire de tranquilidad entre los seguidores del jefe de gabinete porteño. Según los últimos números que manejan en el PRO Horacio Rodríguez Larreta se estaría imponiendo por ocho puntos.

Cerca de la senadora insistían que la diferencia se acortaría a cuatro puntos si es que crece su performance en las comunas 5 y 6, las que recorren el corredor central por Avenida Rivadavia. De todos modos los últimos números revelan un 27,8 para Larreta, y un 19,1 para Michetti. Los datos forman parte de lo que el PRO pudo recabar en las mesas testigo y con la ayuda de sondeos telefónicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confían en el macrismo, Martín Lousteau, de ECO, estaría segundo con 16 seguido por Mariano Recalde con 14.

FRENTE PARA LA VICTORIA. El Frente para la Victoria se atribuye ser la segunda fuerza, por encima de ECO. Además, sus boca de urna indican que el candidato favorito de la Casa Rosada, Mariano Recalde, estaría ubicado arriba de Martín Lousteau, por apenas un punto.

En el búnker del FPV, en el NH Tango, los funcionarios y legisladores aseguraban que el triunfo dentro de la interna del PRO le correspondía a Horacio Rodríguez Larreta, por encima de Michetti. Sus boca de urna indican que, en total, ambos, capturaban el 42 por ciento del electorado.

El triunfo de Larreta esa una mala noticia para el kirchnerismo, ya que aguardaban con ansias una victoria de Gabriela Michetti, porque, sostenían, evitaba una transferencia de votos en la general hacia Lousteau.

Sus números indican que el Frente para la Victoria se convertía en la segunda fuerza con 25 por ciento de los votos, por encima de ECO con el 21 por ciento.

Sin embargo, el búnker K intenta mostrarse triunfante. Arribaron, a acompañar a Mariano Recalde, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Juan Manuel Abal Medina; y la cúpula de La Cámpora, incluidos el ministro Axel Kicillof y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro.

ECO. La información en boca de urna que manejan alrededor de Martín Lousteau lo ubica en segundo lugar, un punto por encima del kirchnerista Mariano Recalde. Según sus números parciales, Horacio Rodríguez Larreta se impondría con un 27 por ciento de los votos sobre Gabriela Michetti, con el 19 por ciento. Luego Lousteau con 17 y Recalde con 16.