POLITICA

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro para el viernes

El gremio APLAanunció la medida de fuerza por incumplimientos en la incorporación de personal.

0311aerolineasargentinasg1853027552
|

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que el viernes realizarán un paro ante los incumplimientos en ingreso de personal e incorporación de aeronaves. El ministerio de Trabajo podría pedir la conciliación obligatoria. 

El Ministerio de Trabajo, en tanto, dictó la conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza. Citó a una reunión para el próximo miércoles y encauzar las negociaciones entre los pilotos y la aerolínea de bandera.

El gremio aseguró, mediante un comunicado, que "a medio año de la firma de las últimas paritarias, la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En este plazo hemos actuado reiteradamente con enorme prudencia; primero con la conducción empresaria saliente, y desde diciembre con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas entendiendo su necesidad de contar con un tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución", expresaron a través de un comunicado.