POLITICA
un clasico remixado

Los pingüinos de Julio De Vido ya se alistan para recibir a Alberto Fernández

Desde el sur Rudy Ulloa le dedicó en El Periódico Austral una nota negativa. Carlos Zanini trata de atajar a su tropa del PJ porteño. De qué acusan al ex Jefe de Gabinete.

0202devidozanini468
| Cedoc

Los pingüinos de paladar negro no logran evitar demostrar su descontento con el renovado pase libre que tiene el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para ingresar a la Quinta de Olivos. Ese estado de ánimo se ve reflejado en las filas que comanda el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El mal humor arrasó con las expectativas que se habían hecho los militantes del aún lustroso Movimiento Popular y Solidario (Mopos) que inauguró a principios de diciembre el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos “Chino” Zanini. El influyente funcionario K había armado el escenario para apoderarse del PJ porteño después de que Fernández dejó el Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cómo podemos saber cómo sigue esto. Éste tipo abandonó el barco y ahora se pasea por la borda como si nunca hubiese pasado nada”, se quejó uno de los integrantes del alicaído Mopos. En esas filas están esperando: Oscar Tangelson, ex viceministro de Economía, y los ex diputados Roberto Digón y Claudio Heredia.

El ex chofer de Néstor Kirchner y actual empresario de medios oficialistas, Rudy Ulloa, también agitó sus plumas en protesta al renacimiento del “albertismo”. Lo hizo desde las páginas de El Periódico Austral y con la voz del apoderado del PJ y diputado nacional, Jorge Landu.

Respecto del peronismo porteño –se lee en el diario de Ulloa– Landau sostuvo que “la significación política del albertismo es más bien minoritaria”. “Hoy por hoy, quienes tienen mayor peso en el peronismo porteño son dirigentes como Víctor Santa María y Kelly Olmos, que responden a la conducción nacional de Kirchner y apoyan el proyecto de Gobierno”, agregó el diputado según El Periódico Austral.

Hasta ahora Santa María prefiere esperar en silencio. Pero en su círculo íntimo acusaron a Fernández de “operar para que el pelado (Jorge) Telerman no sea el candidato K”. Otro de los hombres allegados al jefe del gremio de los porteros, se muestra tajante: “Alberto puede ir a Olivos, pero el albertismo ya no existe”.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del Diario Perfil.