POLITICA

Los polémicos tuits de Roberto Carlés

El aspirante a ocupar la vacante de que dejóZaffaroni en la Corte Supremamostrabafuertes opiniones usando su cuenta de Twitter.

Roberto Carlés y sus polémicos mensajes en Twitter.
| Cedoc

Esta tarde Cristina Fernández de Kirchner propuso a Roberto Carlés para ocupar el lugar vacante que dejó Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.

Con 33 años, es un miembro activo de la red social Twitter donde vuelca a diario sus opiniones y posturas sobre temas como el Gobierno, el matrimonio igualitario, el Papa Francisco y la seguridad.

Uno de los tuits más agresivos fue contra el Sumo Pontífice en 2011, que si bien, ahora se muestra muy allegado, en su momento criticó duramente. “¿Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó nunca en su vida!”, escribió, pero el mensaje luego fue borrado de su cuenta @robertinocarles.

Tres años después, su discurso cambiaría y Carlés pasó a encontrarse en más de una oportunidad con Francisco. “El Papa me manifestó esta tarde su preocupación por el giro punitivista de las reformas penales de América Latina”, tuiteaba.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue otro de los que recibió criticas en las redes sociales de Carlés cuando aseguró: “Hola, estoy en Bolivia. Ya lo echamos a Berni?”.

En otro de sus posteos, el actual postulante de la presidenta explicó que se muestra  "a favor del matrimonio igualitario, de la adopción para parejas gay y de la despenalización del aborto".

Luego de un fuerte cruce con Eduardo Feinmann en el marco de la reforma del Código Penal, Carlés llamó al periodista “cabeza de termo”. Por supuesto, el candidato también hizo mención al hecho en Twitter sosteniendo: “15 años estudiando para hacerme famoso por el #CabezaDeTermo”

Mirá algunos de los polémicos tuits de Roberto Carlés: