POLITICA
FOTOS Y MENSAJES POR LAS REDES SOCIALES

Los políticos aprovechan la fiebre del Mundial para mantenerse en campaña

Se preocuparon por difundir imágenes desde los lugares elegidos para alentar a la selección nacional frente a Irán. Espíritu triunfalista y elogios a Lionel Messi.

El legislador provincial "Chino" Navarro mostró la camiseta con el nombre de Kirchner
| Cedoc

Gritando un gol, en familia, en el club de su infancia, con militantes, o disfrutando de un vino. Los políticos no se quisieron quedar afuera de la fiebre mundialista y ayer festejaron el triunfo de la selección argentina.

“El partido fue bravo porque más allá de que Irán es mucho menos individualmente, tuvo un ejército de granaderos en la defensa. Argentina no tuvo un gran día pero el mago de Messi sacó un conejo de la galera y eso alcanzó para pasar de ronda. Pero juegue mal o juegue bien, hoy sólo cabe alentar a la selección”, dijo el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, al finalizar el partido de Argentina contra Irán que terminó con el  1 a 0 de Messi.  El dirigente cambió el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que vio el primer partido junto a su familia, para compartir el segundo encuentro con vecinos que se acercaron a una carpa instalada en el municipio de Tigre a través de una pantalla gigante.

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, eligió, en cambio, ver el partido junto a sus hijos y amigos en Paraná.  “Vení, vení ... canta conmigo que un amigo vas a encontrar y de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar!!!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario luego del gol argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien también se mostró eufórico y elogió al capitán del equipo fue el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, quien eligió el club General Paz Junior para disfrutar del partido, institución en la que pasó su niñez. “Messi es único”, fue el resumen  del partido que dio el dirigente.

En un clima más relajado y en la intimidad familiar, el diputado nacional del radicalismo, Julio Cobos, vivió el partido disfrutando un vino malbec mendocino como cábala para que Argentina gane el partido. “Algunos no tenían fe, pero el malbec mendocino no falla. Vamos Argentina”, tuiteó al finalizar el encuentro uno de los candidatos a presidente de Faunen.

“Vienen bien unos mates en familia para bajar los nervios... Vamos Argentina! Costó pero ganamos!”, fue el mensaje que dio el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, otro de los kirchneristas anotados en la carrera presidencial hacia 2015.  

Sin darle respiro a la campaña, el diputado nacional del Frente Renovador y candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, aprovechó una recorrida por Tres de Febrero en donde ayudó a la recolección de firmas sobre la reforma del código penal, para luego ver el partido en un club de Caseros junto a concejales y dirigentes de la primera sección electoral.