POLITICA
Queremos Flan

Los políticos que cuestionan el flan "Casero"

Myriam Bregman, Facundo Moyano, Victoria Donda y Pablo Micheli respondieron al #QueremosFlan impulsado por el humorista y del cual se hizo eco Mauricio Macri.

Macri come flan08222018
Luego de los dichos de Alfredo Casero en el programa de Alejandro Fantino, el presidente Mauricio Macri publicó una foto donde se lo ve comer un flan. | Instagram

El reportaje que Alfredo Casero brindó a Alejandro Fantino en Animales Sueltos instaló el #QueremosFlan como una crítica al gobierno kirchnerista y alusión a la "pesada herencia" que recibió Mauricio Macri al asumir como presidente. El "sketch" le valió el apoyo de sectores oficialistas al comediante, que incluso se convirtió en protagonista de la movilización que reclamaba el desafuero y allanamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero, al mismo tiempo, generó críticas de algunos sectores opositores que consideran equivocada la metáfora y cuestionan las medidas económicas tomadas por el gobierno de Cambiemos, inclusive el propio jefe de Estado se mostró con un flan el día después de la entrevista, como una forma de consentimiento a los dichos del actor.  

En diálogo con PERFIL, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Myriam Bregman opinó: "Que poco queda de aquel Alfredo Casero que nos hizo reír tanto en algún otro momento. Me parece que lo más simbólico es que vi que (el presidente Mauricio) Macri y el intendente de La Plata (Julio Garro) habían hecho un chiste con eso y creo que un humorista puede tener el chiste desafortunado que sea pero que después se haga política con eso, nada más ni nada menos que el Presidente de la Nación, es cosa bastante perversa porque este Gobierno ya lleva varios años en el poder, no es que asumió ayer".

queremos_flan_miryan_face

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las medidas que han tomado e incluso uno de los principales problemas que tiene la Argentina hoy es el de la inflación que existía durante el gobierno kirchnerista, pero que este Gobierno aceleró por las medidas que tomaron”, agregó.

Consultada acerca de la foto que el mandatario que subió a sus redes sociales donde se lo ve comer flan, como un guiño a los dichos de Casero, Bregman sostuvo: “Se sumó a un chiste gorila, malo y desatinado para alguien que ya lleva casi tres años de presidencia”.

En la misma línea se expresó el diputado nacional Facundo Moyano, quien ante la consulta de PERFIL sobre el tema, precisó: “No me pareció una metáfora que se corresponda con la situación de la Argentina. Tampoco me pareció gracioso, al contrario. Por otra parte, no entiendo la actitud del Presidente de hacerle un guiño a ese comentario, primero por la estatura política de la máxima autoridad de Estado y después por la situación compleja y angustiante que viven muchísimos argentinos”.

Mauricio Macri queremos flan

“Prácticamente ningún sector la está pasando bien en la Argentina, ni los trabajadores, ni los comerciantes, ni los emprendedores, ni los industriales (ni los grandes, ni los Pyme). Casero es humorista, no le podemos pedir responsabilidad, a Macri si”, acotó el hijo del líder de los Camioneros, Hugo Moyano.

Por su parte, la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, indicó : "No me interesa el sketch de Casero ni que se use eso para hablar de la 'pesada herencia'. El problema es que se está poniendo hoy el foco en cosas que pasaron hace tres años, y tenemos un Gobierno que durante estos tres años ha tomado decisiones entonces necesitamos en algún momento que se hagan cargo de las decisiones que toman, parecen adolescentes echándole la culpa de todo a los padres". 

"Creo que es hora de cumplir la mayoría de edad y hacerse cargo de las decisiones que están tomando. Cuando se habla de la pesada herencia, aún no desconociendo que el país está complicado, hay que hacerse cargo que en lugar de recortarle las retenciones a los sectores concentrados del agro, a los sectores más primarizados del agro, decidieron recortar las jubilaciones", añadió. 

Consultado por el tema, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo: “Me parece una de las tantas ridiculeces a las que nos tiene acostumbrados Casero que lindan con una falta de respeto con la situación que vive el pueblo argentino. Este personaje yo lo consideraba buen actor y comediante me termina generando repulsión por su actitud. Su preocupación está puesta en seguir con la política de hacer cargo al Gobierno anterior de todos los problemas que tenemos”.

Mauricio Macri queremos flan

Asimismo, remarcó: “Yo soy un crítico profundo del Gobierno anterior pero no por eso  digo que todos los problemas que tenemos tienen que ver con eso y que este Gobierno no tiene nada que ver. Las parodias que hace no me causan gracia, creo que hay una campaña de mucho circo trazada por el Gobierno y de la cual muchas veces la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se hace cómplice de eso, para tapar los grandes problemas que tiene la gente, que cada vez está peor”.

En alusión a la imagen del Jefe de Estado de compartir una imagen donde se lo ve comer flan, el sindicalista indicó: “Es igual a cuando Macri entra con el dólar a 31 pesos y dice ‘no pasa nada’ . Yo creo que es una tomada de pelo también a la gente”.

"Devuelvan la plata" y "queremos flan", las consignas más escuchadas en la marcha contra Cristina Kirchner

Pesada herencia. “Macri debería haber hablado de ‘pesada herencia’ sólo los primeros meses porque sino ¿para qué se presentaron a las elecciones?, si él sabía que había problemas. No obstante eso, creo que ellos van a dejar el país peor que lo que lo dejaron los anteriores. La situación económica de la gente que menos recursos tiene; de los jubilados y los trabajadores en general era mucho mejor antes que ahora. Se habla de pesada herencia porque hay a través de los medios masivos que están hegemonizados y pegan fuerte con la pauta oficial que machacan permanentemente a la gente con estas cosas.  Pero la gente luego va a comprar y ahí se olvida de la propaganda televisiva que habla exclusivamente de los hechos de corrupción y no mencionan ni una palabra de cómo nos destrozan el poder adquisitivo. Todo esto se nota cuando se hacen las compras, cuando hay que mandar a los pibes a la escuela o hay que pagar las facturas de servicios. No se soporta más este pan y circo que proponen estos personajes como Casero o como Macri", concluyó el miembro de la CTA Autónoma.

Las críticas al "flan", en las redes