POLITICA
La voz de los partidos

Los políticos saludan la partida de Alberto Fernández

Aplauden el cambio, elogian al sucesor y piden que se vayan otros funcionarios, incluso desde el oficialismo. Perfil.com recogió opiniones.

default
default | Cedoc

"Si la renuncia obedece aun recambio programado por la presidencia para oxigenar el Gobierno es acertado" afirmó Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica, a Perfil.com, aunque luego advirtió que "el problema es si obedece a una facción dentro del partido justicialista".

"Si realmente obedece a una puja de poder entre Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Julio De Vido y Julio Cobos es muy peligroso porque pone en riesgo la institucionalidad", completó el diputado

"Es un hecho pre-anunciado, inclusive antes de que termine el conflicto", señaló por su parte el senador radical por Jujuy Gerardo Morales, pero "por un cambio de actitud de Alberto Fernández y no por un cambio en el Gobierno", ya que cree que no hicieron "una lectura pública de lo que paso en el senado el otro día, a pesar de la derogación de la 125".

El presidente de la UCR dijo además a Perfil.com que "un cambio de actitud sería poner Ministro de Economía, que no lo hay; (Carlos) Fernández esta pintado". En sintonía con los reclamos de la mayoría de la oposición, reclamó además el alejamiento de Julio De Vido (ministro de Planificación Federal), Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior), y Ricardo Jaime (secretario de transporte).

"En la medida que el gobierno cambie, se alejarán los D'Elías y los Morenos", sostuvo, y agregó que, "lo de Moreno es importante porque -ademas de ser el jefe de la patota- si se va se puede leer como que el gobierno encarará el problema de la inflación de otra manera".

"Es un buen comienzo para otros cambios y permite poner en sintonía al gobierno con las expectativas de la sociedad", reconoció el diputado oficialista Luis Fernando Navarro. Según él, "Alberto Fernández hizo un aporte sumamente valioso a este gobierno, sobre todo durante la gestión de Néstor Kirchner" y su renuncia "es un aporte para que el gobierno pueda hacer el recambio necesario para posicionarse ante una realidad diferente"

Sobre su sucesor, el legislador del FPV sostiene que "la elección de Sergio Massa es una decisión atinada, es un hombre joven, con buen diálogo con todos los sectores de la política nacional, de la actividad industrial y financiera".

" Hay que ver, hasta acá ha sido un funcionario hábil en el ANSES, con quien hemos tenido dialogo desde la oposición" dijo Morales sobre el ex intendente de Tigre, y agregó "vamos a ver como funciona en la Jjefatura de gabinete". Por último, se dirigió a Cristina Fernández de Kirchner: "Es un desafío para la presidenta, de cómo construye un perfil propio y cómo termina con el 'doble comando'".