POLITICA

Los porteros quieren su propia radio

Santa María quería lanzarla el 24 de marzo. Su alejamiento de Kirchner cambió los planes.

0129santamaria468
| Cedoc

Víctor Santa María, Secretario General del sindicato Suterh, tiene el sueño de la radio propia. Tenía planeado lanzarla el 24 de marzo próximo, pero su distanciamiento con Néstor Kirchner le jugó en contra y ahora todo es incierto.

"Elegimos ese día porque es algo simbólico para nosotros, en el aniversario del golpe del '76", explicó Santa María a Clarín. Pero tendrá que esperar. Lo que debería ser una decisión técnica del COMFER pasó a ser una decisión teñida por la política kirchnerista.  "Ya tenemos la adjudicación de la frecuencia, el transmisor, los estudios y la antena; sólo nos falta ajustar un poco la programación y la cuestión técnica", aseguró el sindicalista.

La causa del distanciamiento entre Santa María y el ex presidente Kirchner es que el líder de los porteros no trabajó en la campaña para diputado de Carlos Heller como quería el kirchnerismo. Fue por sus propias ambiciones políticas -maneja un sector del peronismo porteño- que Santa María desoyó a su jefe, quien dejó de apoyarlo en la gestión de la radio. Además, Santa María invitó a Francisco De Narváez a la fiesta del gremio, algo que enfureció al esposo de la Presidenta.

Según publica el diario Clarin, "la AM 750 se adjudicó a través de un concurso público, que empezó en mayo de 2007 y culminó en noviembre del año siguiente. Pero todos los que participaron lo recuerdan como el concurso más conflictivo de los últimos años, con impugnaciones que todavía no fueron respondidas por el COMFER, ni por su continuador, que es la Autoridad Federal de medios audiovisuales".

Víctor Santa María está al frente de un multimedio que en la Ciudad de Buenos Aires tiene la revista y el centro cultural Caras y Caretas, el sitio de Internet VSM2.0 y el semanario Diario Z, que lanzó hace dos meses para enfrentar al jefe de gobierno, Mauricio Macri.