POLITICA

Los presidenciables K apoyaron a Recalde y destacaron que se "recuperó el segundo lugar"

Scioli, Randazzo y Urribarriexpresaron su “optimismo”por la performance del titular de Aerolíneas.

Para Urribarri, la gente eligió a Recalde porque es un “cuadro político joven, que se destaca como funcionario de Aerolíneas Argentinas”.
|

Los principales presidenciables del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribarri respaldaron al precandidato a jefe de Gobierno camporista, Mariano Recalde, tomaron con “optimismo” las tendencias y buscaron “nacionalizar” el crecimiento del kirchnerismo en la Ciudad. 

El primero en arribar al búnker K, ubicado en el  hotel NH Tango, fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien expresó que teniendo en cuenta los resultados anteriores en las elecciones provinciales el kirchnerismo "se impone como fuerza nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Venimos a acompañar a los compañeros que fueron en las primarias por el Frente para la Victoria, y soy realmente muy optimista con respecto a la cantidad de sufragios que hemos obtenido", señaló Randazzo ante la prensa. 

Luego llegó el turno del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien criticó a aquellos que “subestimaban a Marino (Recalde)” y destacó que “hizo un trabajo muy positivo”. “Todo señala que los resultados de los dirigentes del Frente para la Victoria proyectan a la fuerza al segundo lugar”, sostuvo el precandidato presidencial. 

Scioli ponderó el rol que tuvieron las políticas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones porteñas: “La gente eligió la política inclusiva, la de reindustrialización y de desendeudamiento”, afirmó. 

En tono con Randazzo, el mandatario bonaerense pidió “tener en cuenta los resultados del oficialismo nacional en las elecciones de Salta y Neuquén”.   

 

En tercer término, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se acercó a los periodistas, mostró su “optimismo” porque el oficialismo nacional "recuperó el segundo lugar" en las primarias porteñas. y justificó el resultado en que Recalde es un “cuadro político joven, que se destaca como funcionario de Aerolíneas Argentinas”. 

“Como en Salta, lo nuevo superó a lo viejo”, planteó Urribarri trazando un paralelismo entre la victoria de Urtubey sobre Romero y el virtual segundo lugar del titular de la aerolínea de bandera. 

Y agregó para finalizar: “Nos da la fuerza y la confianza de que el Frente para la Victoria va a seguir gobernado”. 

Alto presentismo. Entre los funcionarios y dirigentes kirchneristas de la Ciudad y de la Nación que se dieron cita en el búnker del Frente para la Victoria se encuentran el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el presidente del Partido Justicialista metropolitano, Víctor Santa María; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el precandidato presidencial, Jorge Taiana; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, y el diputado nacional Horacio Pietragalla.

En tanto, los militantes comenzaron a colmar la calle Cerrito donde predominan las banderas de La Cámpora y de la Unión de Personal Civil de la Nación, Peronismo Militante y Unidos y Organizados.